Urtubey asistió a la Fiesta Internacional de la Cultura Andina en Jujuy

Urtubey asistió a la Fiesta Internacional de la Cultura Andina en Jujuy

Allí, el Gobernador destacó la importancia de realizar este tipo de eventos solidarios. También recorrió la Ciudad Cultural, predio donde se montó el escenario para la actuación de artistas.

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo, asistió anoche a la 2° edición de la Fiesta Internacional de la Cultura Andina (FICA) que se llevó a cabo en San Salvador de Jujuy.

El mandatario salteño agradeció la invitación y resaltó la importancia de realizar este tipo de eventos solidarios para la región.

El Gobernador también destacó que Salta cuenta con el Trichaco y la Fiesta de la Cultura Nativa, festivales con fines solidarios que se asemejan al FICA jujeño.

Antes del show, Urtubey recorrió la Ciudad Cultural, predio donde se emplazó el escenario para la actuación de artistas de Argentina, Bolivia y Chile.

En la oportunidad, saludó y se fotografió con los integrantes, en su mayoría niños, del ballet Mamapacha de la ciudad jujeña de Perico.

Este año el festival reunió la música de nuestra América en un abrazo de hermandad con la presentación de María Juana desde Bolivia, El Chaqueño Palavecino y Los Tekis representando a nuestro país, y desde Chile el cantante Américo.

En esta edición de FICA se sumaron stands con degustación y venta de productos elaborados y comidas típicas de la cocina andina, por lo cual el Gobernador y su esposa pudieron recorrer una importante exposición de artesanías y tomar contacto con la información de los atractivos turísticos que enriquecen la “gran región andina”.

Comentá la nota