Urtubey aseguró que sancionarán a Telecom por el corte de servicio

El Gobernador de la Provincia ya aclaró que a través de Defensa al Consumidor se sancionará a la empresa
SALTA.- El gobernador Juan Manuel Urtubey indicó que por medio de la Secretaría de Defensa al Consumidor se sancionará a la empresa Telecom por haber realizado cortes en el servicio que afectó a gran parte de la provincia.

Sin embargo, es necesario aclarar que la sanción contra la empresa se basará en las denuncias que presenten los usuarios del servicio a la Secretaría de Defensa al Consumidor, porque no existen facultades regulatorias respecto de la Provincia en temas de comunicación.

Recordemos que el Ministro Julio César Loutaif se recibió informes sobre las interrupciones que se registraron tanto en telefonía como en el servicio de internet. Representantes de la Secretaría de Defensa del Consumidor informaron que la empresa Telecom manifestó que hubo un “doble corte” generado por empresas ajenas al servicio.

Defensa del Consumidor solicitó mediante oficio a las empresas Telecom Argentina y Telecom Personal los motivos que generaron los cortes en los servicios de telefonía e internet.

El mismo se produjo pasado las 8 de la mañana y tuvo un restablecimiento parcial a partir de las 11.30.

Comentá la nota