Urricelqui se reunió con el Gaucho Talas

Este hombre está uniendo la Patria a caballo en una cruzada solidaria, denominada “Desde La Quiaca a Malvinas”.
En horas de la mañana de ayer, la ministro de Desarrollo Social, Ana María Urricelqui, mantuvo una extensa charla con el conocido Gaucho Talas, en la localidad de Jaramillo, quien se encuentra realizando una cruzada solidaria, denominada “Desde La Quiaca a Malvinas”, la misma dio inicio el 25 de mayo de 2004 en el norte del país.

Durante la charla radial desde la 93.7 de Jaramillo, el locutor presentó a la Ministro, como la mujer coraje de zona norte. Agradeciendo las palabras del locutor, la titular de la cartera social expresó “la verdad que muy honrada con tus palabras pero mujer coraje hay una sola en Argentina y es nuestra Presidenta, quien a pesar de la desgracia que ha pasado, el perder a su compañero de toda la vida sigue en la lucha diaria, para llevar este país adelante, lo único que nosotros ponemos, son muchas garras y mucha tesón en acompañar este modelo y quiero decirle a mi querido gaucho que esta es una mañana de lujo en contar con tu presencia en esta hermosa localidad, un hombre con corazón solidario y voluntad hacer conocer esta cultura gauchesca a lo largo y ancho de nuestra querida República Argentina y con el objetivo de llegar a nuestras Islas Malvinas”.

En otro tramo de su alocución, la Ministro manifestó “en mi caso, que he elegido la militancia, mi pasión, la política que es una herramienta social muy importante y en el caso tuyo Talas, la cultura es la base primordial de tu cruzada donde llevas a cada uno de los pueblos la tradición criolla tan rica que tenemos en la Argentina y debemos decir que aquí sí estamos en presencia de un hombre coraje, junto a su compañera de toda la vida acompañando esta cruzada de cultura tradicional y la verdad es que no me quería perder este encuentro y he tenido que cambiar algunas cosas de la extensa agenda de nuestro Ministerio”.

En tanto el Gaucho Talas, como así se hace llamar, manifestó “ante todo debo agradecer a la Ministro y compañera Ana María, se que es una estudiosa de la cultura y la tradición”.

Además hace un resumen de la recorrida que viene realizando desde el 2004, “yo soy un trabajador de la cultura, he tenido la oportunidad de estar con muchos gobernadores y me han querido dar subsidios, algo que no acepto, yo les pido un simple intercambio cultural y con eso es la forma de financiar los gastos de esta cruzada, ahora haremos un alto en el camino, porque mis caballos van a descansar en el mes de diciembre en el campo “La Beatriz”, uno es un tordillito llamado General Madariaga, como mi pueblo y el otro se llama Facón Grande, en homenaje a José Font y hoy estoy emocionado porque estoy en los pagos de este luchador por los derechos de los trabajadores rurales, como lo fue Font”.

“Con este alto en la huella, con mi esposa estaremos descansando en familia junto a las hijas en la ciudad de La Plata, me faltan unos seis o siete meses para llegar a Ushuaia”.

El Gaucho Talas, muy amablemente dejó un mensaje para los habitantes de la provincia “en nombre de mi esposa Josefina y quien te habla el Gaucho Talas de Madariaga, quiero agradecer a todos por recibimiento que hemos tenido trayendo este mensaje de cultura patriótica y gauchesca de esta querida tierra argentina y con el único objetivo de llegar a las islas Malvinas, acompañado de mi amigo llamado Jesús, quien guía mis días de cabalgata y después tengo un gaucho que también me acompaña que es el Gauchito Gil, pero Dios por sobre todas las cosas es quien va conmigo a caballo”.

Comentá la nota