Urribarri reunió a su gabinete para marcar los próximos pasos

Urribarri reunió a su gabinete para marcar los próximos pasos
A menos de 24 horas de su regreso de la misión comercial e institucional que encabezó en Oriente, el gobernador Sergio Urribarri convocó a su gabinete.
“Reuní a mis funcionarios para repasar los temas que van a marcar la impronta estos próximos meses, los puntos en donde hay que concentrar la energía. También hubo un párrafo para la experiencia vivida en China y Japón. Y de como, vista en perspectiva, Entre Ríos está con condiciones excelentes para insertarse como exportadora de alimentos con algún grado de elaboración”, expresó el mandatario.

“Hablé con mis funcionarios acerca de la necesidad de mantener convocante y motivador al Gobierno y no me caben dudas que eso será así”, dijo Urribarri al término de un encuentro en el que detalló a su plana mayor el balance de su gira por China y Japón que “superó las expectativas comerciales e institucionales”.

En relación a la potencialidad de esta región sostuvo que “Asia y África representan un mundo nuevo, la incorporación de población a sectores de ingresos medios es una enorme oportunidad para los productores de alimentos como Entre Ríos”.

Sobre la posibilidad cierta del ingreso de cítricos a Japón el gobernador resaltó “el descubrimiento de una gema para la producción entrerriana. Nuestros productores garantizaron igualar o superar los niveles de calidad solicitados; se abre una veta que puede transformar en gran parte nuestra citricultura; pero a la vez exige que asumamos responsabilidades en la cadena desde la implantación hasta la cosecha para dar trazabilidad a nuestros productos, lo que será recompensado con los altos precios que pagan los japoneses por alimentos de calidad”.

En el marco de la reunión con el vicegobernador, los ministros del Poder Ejecutivo, el Fiscal de Estado y el titular de la Administradora Tributaria, Urribarri anticipó que “para el mes de septiembre vamos a viajar en otra misión a Rusia, queremos seguir la impronta de nuestro proyecto nacional abriendo nuevos ejes en las relaciones institucionales y comerciales; a nosotros nos interesa involucrarnos con todo el mundo, pero creemos que en nuevas alianzas con Asia y África que redundarán en mercados potenciales para nuestros productos”.

Durante el encuentro, que se extendió por más de dos horas, se abordó la oferta salarial que el gobierno realizó hace pocas horas a los trabajadores públicos, el avance del plan Progresar en la provincia (con la inscripción de más de 20.000 jóvenes), el balance turístico de este fin de semana y las proyecciones para semana santa, la marcha de las obras de infraestructura en marcha en Entre Ríos y la del Plan Más Cerca, entre otros.

Comentá la nota