Urribarri y De Narváez sellaron la venta de la citrícola Ayuí a los chinos

Urribarri y De Narváez sellaron la venta de la citrícola Ayuí a los chinos

La transacción forma parte de los acuerdos que la Presidente realizó en la última misión comercial a China. Participaron el gobernador Urribarri, el diputado y empresario Francisco De Narváez y empresarios chinos

El acuerdo se formalizó este miércoles en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires. Participaron el gobernador Sergio Urribarri; el titular citrícola Ayuí; el diputado nacional Francisco de Narváez y el presidente de la empresa china Urban Rural Xiao Kang Promotion Center, Li yi. 

“El acuerdo permitirá reactivar la planta entrerriana, ubicada en Villa Zorraquín, en las afueras de la ciudad de Concordia, y sostener la fuente laboral de 1.400 trabajadores”, expresaron en un comunicado de prensa. Además, se definieron las condiciones de la transferencia de las acciones de Citrícola Ayuí SA a la empresa En Premier SA y se incorporan capitales chinos “para reactivar la firma de manera sustentable y competitiva”. En tanto, el Estado provincial contribuirá con acciones concretas para acompañar el proyecto de manera de garantizar su continuidad. 

“Estamos muy contentos que se preservan 1.400 puestos de trabajo, hubo inconvenientes, y quiero agradecerle muy especialmente al gobernador Urribarri. Hace unos meses que nos comunicamos, le planteamos la situación y con toda claridad dijo ‘voy a intervenir’ para mantener y sostener las fuentes de trabajo y de producción de una industria que hace bandera en el sector cítrico”, precisó De Narváez 

"Lo que hoy sucedió en la firma de este acuerdo demuestra que aunque el gobernador Urribarri y yo no estemos en el mismo lugar, ambos somos justicialistas, ambos tenemos un sentido de lo que debe ser el Estado, la justicia social, lo que es trabajar por los que menos tienen y los que más necesitan, y poner un equilibrio lo que es un modelo productivo que contenga a todos y no solamente a algunos", completó De Narváez. 

Indicó que la firma fue adquirida hace 30 años por su familia y que en este tiempo se invirtió para llevarla adelante “pero a veces los ciclos comienzan y terminan, y nosotros nos estamos retirando con un poco de tristeza”, dijo y deseó “buenos augurios” para la nueva etapa que comienza. Además, destacó que “nada de esto hubiera sido posible sin la intervención del gobernador Urribarri y la tarea de su gabinete”.

Comentá la nota