Urribarri habló con la prensa sobre salarios docentes, atraso del pago y privatización del Delta

“Enero siempre fue un mes difícil”, dijo Urribarri en referencia al atraso en el pago a la administración pública. Además, dijo que asistirá a la primera región paritaria con los gremios docentes pero esperará la pauta nacional.

Varios medios de prensa de la capital entrerriana esperaron al gobernador de la provincia de Entre Ríos en un pasillo de Casa de Gobierno, luego que encabezara un acto de firma de contratos para iniciar obras públicas y lo consultaron acerca de diversos temas.

De esta manera, en un encuentro improvisado por la prensa entrerriana, se logró la palabra de Sergio Urribarri, en diferentes cuestiones.

Atraso en el pago

El gobernador de la provincia, Sergio Urribarri explicó que la demora en la publicación del cronograma de pago para activos y pasivos provinciales, tanto como la extensión del mismo, que finalizará el próximo viernes 17 de febrero, se dio porque “enero fue un mes difícil”. Al respecto, el mandatario aseguró que en los próximos meses se normalizarán las fechas de pago para los empleados estatales.

Consultado sobre la demora en el cronograma de pagos en el primer mes del 2012, el gobernador manifestó: “Sucede que enero siempre fue un mes difícil. No es que sea mal de muchos, sea consuelo de tontos; sino que ha ocurrido en algunos distritos que han tenido problemas aún mayores”.

Asimismo, Urribarri agregó que “enero siempre es un mes difícil, pero lo superamos bien”.

Respecto a como se darán los cronogramas los próximos meses, el primer mandatario comentó: “Después seguirá normalmente, como lo venimos haciendo en estos años”.

Negociación salarial docente

El gobernador confirmó que las reuniones con los gremios docentes para conversar sobre el tema salarial se realizarán luego de la paritaria nacional.

Consultado sobre la paritaria docente, Urribarri precisó que habló sobre el tema con el ministro de Educación, Eduardo Lauritto. “Sin dudas la pauta que vamos a seguir, es la nacional. A partir de las primeras definiciones de la paritaria nacional, estaremos sentándonos con los gremios e incluso, voy a estar presente en la primera reunión, acompañando a los ministros”, dijo y agregó que es “por una cuestión de que hay gremios que han cambiado su conducción. Quiero tomar contacto y saludarlos, y luego seguirán tratando el tema los ministros de Educación y de Gobierno”.

Privatización del Delta

En dialogo con la prensa, Urribarri explicó que derogó la ley 10.092 de explotación de tierras fiscales en el Delta para que no “haya enfrentamientos, confrontaciones”, remarcó.

“En el 2007, asumí para unir a los entrerrianos en todas las acciones posibles y vi que esta acción pretendía darle productividad, a cientos de miles de hectáreas que están improductivas y que desgraciadamente, muchas de ellas fueron apropiadas indebidamente, y que estamos recuperándolas. Mi única intención es darle valor productivo”.

El mandatario dijo que este viernes se reunió con el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, y el ministro de Producción, Roberto Schunk para hablar sobre el tema, y que éste último mantendrá un encuentro con representantes de entidades ambientalistas.. “Seguiremos con esta iniciativa pero consensuando”, afirmó.

Comentá la nota