El encuentro se llevará a cabo el 17 de enero, según confirmaron. Están invitados diputados y senadores oficialistas. “Será una reunión de trabajo con el Ejecutivo para delinear la agenda”, recalcó el diputado Juan Reynaldo Navarro, y agregó que “se seguirá utilizando el mismo mecanismo que venimos implementando desde que empezó la gestión”.
La reunión ya fue confirmada para el 17 de enero, si bien no se descartó que haya un encuentro antes de esa fecha. Según adelantó el presidente del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara Baja, Juan Reynaldo Navarro, el objetivo es “delinear la agenda legislativa” para los primeros meses del año.
“Será una reunión de trabajo con el Ejecutivo para delinear la agenda”, recalcó el diputado, y agregó que “se seguirá utilizando el mismo mecanismo que venimos implementando desde que empezó la gestión”.
“La próxima reunión está prevista para el 17 de enero”, señaló Navarro, quien no descartó la posibilidad de que antes de esa fecha pueda haber algún encuentro.
Por último, el presidente del bloque oficialista anticipó que lo senadores también participarán del encuentro.
Sin miedo
El gobernador dijo que "es importante que no tengamos miedo al 2012", tras asegurar que el este fue "uno de los mejores 31 de diciembre de la historia argentina".
En un mensaje enviado a los entrerrianos, el mandatario kirchnerista resaltó que "es importante, muy importante que no tengamos miedo al 2012. Algo que, lamentablemente, sí ocurre en muchos lugares del mundo".
Bajo el título Grandes motivos, el gobernador dijo que "estamos mucho mejor" y que es importante "que estemos en el camino correcto", aunque admitió que "hay mucho por hacer. Muchas deudas que saldar. Mucho por mejorar, por corregir".
El FEF
Por otro lado, durante un acto de fin de año en Victoria, el diputado provincial Juan Carlos Almada estimó que eventualmente el justicialismo necesitará del Frente Entrerriano Federal (FEF).
“Seguramente vendrá un tiempo en donde a este grupo se lo va a precisar dentro del peronismo. Porque somos bien peronistas, más allá de lo que alguien pueda decir”, aseguró. De cara a este año, el legislador deslizó: “Acá simplemente hemos perdido una batalla y no la guerra”, por ello, enfatizó que “es el inicio de una nueva etapa” para ese espacio político.
En el salón del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Victoria (Soemver), donde llevó a cabo un balance de la labor realizada durante 2011, Almada agradeció el esfuerzo los militantes que trabajaron durante la campaña, hecho que lo llevó a repetir otro mandato en la Legislatura.
“Cada uno de los que vemos acá, luchó enormemente por ese sueño y ese proyecto que realmente nos había enamorado a todos, y que Victoria eligió otro. Así es la democracia”, manifestó.
En otra parte del discurso, se comprometió a seguir desarrollando “un fuerte compromiso social”. Al respecto, ahondó: “Esto ha sido lo que hemos realizado durante toda la vida: atender al que tiene problemas, al que menos tiene, trabajando siempre para que los más humildes vivan un poco mejor, y los que no tienen trabajo lo tengan. Por eso creo que no ha sido inútil el esfuerzo de la militancia”.
Más adelante, ya en clave política, manifestó: “En mi caso personal, cuando me toca ganar lo disfruto enormemente, pero cuando me toca perder sé aceptarlo con humildad y como se debe hacer, sin culpar a nadie”.
“Seguramente vendrá un tiempo en donde a este grupo hermoso se lo va a precisar dentro del peronismo. Porque somos bien Peronistas, más allá de lo que alguien pueda decir, y hacemos peronismo desde que nos levantamos hasta que nos acostamos”, sentenció.
Por último, sostuvo que “este es el inicio de una nueva etapa”, y convocó: “Por ello mi deseo es que el comienzo del 2012 nos encuentre juntos y lo mejor posible, trabajando junto a ustedes, que cada vez que los tengo cerca los disfruto enormemente”.


Comentá la nota