El gobernador destacó la importancia personal, institucional y política de la invitación para asistir a la reunión del Comité de Descolonización de Naciones Unidas y de la Cumbre del G-20.
“En lo personal es un halago y un orgullo la invitación de la Presidenta y una nueva muestra de afecto; en lo institucional ratifica que Entre Ríos por méritos propios está ubicándose cada vez mejor en el concierto nacional; y en lo político tiene la significación que cada uno quiera darle en el marco de la realidad argentina y de los esfuerzos para sostener y profundizar este modelo nacional popular y democrático que ha cambiado el país", expresó.
Reclamo por Malvinas
“Nos asiste el derecho y la justicia para recuperar una parte de nuestra tierra y por eso la Presidenta defenderá ante el Comité de Descolonización de la ONU los intereses de la patria”, sostuvo el mandatario entrerriano que, junto a ex combatientes de Malvinas y legisladores del oficialismo y la oposición, entre otros, formará parte de la comitiva que acompañará a la mandataria nacional a Nueva York para participar del encuentro a realizarse el jueves. Se tratará de la primera vez que una primera mandataria nacional se hará presente ante ese organismo.
El G-20 y los presidentes
El destino siguiente será Los Cabos, México, donde el 18 y el 19 de junio se desarrollará la cumbre de jefes de Estado del Grupo de los 20 (G-20). “Se tratarán temas de trascendencia en este foro que agrupa a las naciones más importantes de la tierra”, valoró Urribarri.
En la ocasión, Cristina Fernández tiene previsto reunirse además con sus pares de Rusia, Vladimir Putín, y de Francia, François Hollande, tal como surgió en comunicaciones recientes.



Comentá la nota