Uriona dijo que el 42% de pobreza es "espeluznante" y pidió compromiso

Uriona dijo que el 42% de pobreza es

Señaló a Puntal que se viven "tiempos muy difíciles" dado que la pandemia ha "trastocado todo". Y se refirió a la situación social de la Argentina, a la que tildó de "agobiante". Reclamó dejar las discusiones políticas y mirar más la realidad de la gente.

El obispo de la Diócesis de Río Cuarto, Adolfo Uriona, calificó de “espeluznantes” los últimos datos del Indec que hablan de un aumento de la pobreza al 42 por ciento en el país.

Y envió un mensaje a la dirigencia en general para dejar las discusiones políticas y que haya un compromiso real en ayudar a los que la están pasando mal en esta coyuntura.

También señaló a Puntal que se viven “tiempos muy difíciles” dado que la pandemia del coronavirus ha “trastocado todo”.

Se refirió además a la situación social de la Argentina, a la que tildó de “agobiante”. Y ejemplificó lo dicho al sostener que “es realmente muy difícil lo que viven tantas personas”.

En su mensaje pascual, monseñor Uriona pidió no perder la esperanza y seguir confiando en Dios.

Como se informó, según el Indec, la pobreza alcanzó al 42% de las personas y al 31,6% de los hogares en el segundo semestre del 2020.

Al ser consultado por Puntal acerca del significado de la presente Semana Santa y del Domingo de Pascua, en el marco de este contexto de segunda ola de Covid-19 y teniendo en cuenta la última estadística de la pobreza dada por el Indec, el obispo diocesano manifestó: “Es realmente muy difícil lo que viven tantas personas. Los datos del Indec son espeluznantes. Creo que todos nosotros podemos aportar nuestro granito de arena”.

Monseñor Uriona también declaró que “hay que dejar las discusiones políticas y mirar más la realidad social” y “bajar al llano y tomar las medidas necesarias” para combatir la pobreza.

“Estamos transitando la Semana Santa. Comenzamos el Jueves Santo con el Triduo Pascual, Viernes y Sábado Santo para celebrar el domingo (por hoy)la resurrección del Señor”, expresó.

Y agregó: “Para todos los cristianos la Semana Santa es un tiempo particular y eso nos compromete a vivirla con intensidad”.

En su mensaje pascual, monseñor Uriona pidió no perder la esperanza y seguir confiando en Dios.

“Con una intensidad que brota del silencio, de la oración, del encuentro con Cristo crucificado y también con la Palabra de Dios, que nos invita a creer en que ese Cristo que ha sufrido tanto por nosotros después resucita”, afirmó.

“Y eso nos debe infundir esperanza”, subrayó.

Y acotó:“Vivimos tiempos muy difíciles. La pandemia nos ha trastocado todo. La situación social es agobiante. Es realmente muy difícil lo que viven tantas personas”.

Y sobre la última medición de la pobreza opinó: “Los últimos datos del Indec son espeluznantes. Creo que todos nosotros podemos aportar nuestro granito de arena, primero para no desalentarnos, sino todo lo contario, para tomar fuerzas de Dios y seguir caminando, seguir adelante, y también para comprometernos en la ayuda a los demás, en la ayuda a los otros, en la medida en que podamos”.

“Podremos a veces más, podremos a veces menos. Pero comprometernos en ayudar a nuestros hermanos que la están pasando mal, de distintas maneras”, dijo.

Y añadió: “Creo que el mensaje que siempre nos da la Semana Santa en todos los momentos, los momentos tranquilos y los momentos como estos, que son tan críticos, es un mensaje de esperanza”.

“Una esperanza que no se funda en cosas vacías sino que se funda en Dios y en la promesa de Dios que no falla”, explicó.

Y finalmente dejó una reflexión: “Quiero dejarles este mensaje para vivir una Semana Santa distinta y para seguir confiando en el Dios de la misericordia”.

Comentá la nota