Urgencias: municipio pagó pero siguen las asambleas

Desde la Municipalidad de Córdoba ayer informaron que se realizó el depósito de una parte de la deuda que mantiene con el Hospital de Urgencias, correspondiente a un fondo especial destinado a equipamiento, obras e infraestructura.
Así lo notificó el secretario General del municipio, Sergio Torres, tras lo cual afirmó que con ese depósito se cumplió con el acta-acuerdo rubricado a fines de abril con representantes del gremio del Suoem. “Son 600 mil pesos que faltaban, más los 150 de ayer para cumplir el acta-compromiso”, dijo en diálogo con Cadena 3. Sin embargo, los trabajadores del nosocomio municipal aseguran que no fueron notificados de ese depósito y que, hasta anoche, el dinero no estaba acreditado. Cabe señalar que los trabajadores municipales realizan medidas de fuerza justamente en reclamo al cumplimiento acabado del acuerdo donde, entre otras cosas, el Estado se comprometía a regularizar la deuda cuyos fondos provienen de la recaudación por multas y la tasa de Comercio e Industria. El lunes, los trabajadores comenzaron con asambleas que luego se fueron incrementando, después se dejaron de dar turnos para consultorios externos y -de no haber un cumplimiento acabado del acuerdo- desde mañana se suspenderían las cirugías programadas.

Daniel Bracamonte, delegado del Hospital de Urgencias, dijo ayer que la liquidación de la deuda del fondo especial “es una parte del acuerdo, porque en otro punto los funcionarios se comprometían a presentar un cronograma de pago de la deuda que falta”. Por eso, Bracamonte advirtió: “Hasta que no esté todo no vamos a levantar las medidas, en asamblea hoy (por ayer) se decidió no reconocer más a Torres ni al secretario de Salud, Costamagna (Néstor), como interlocutores válidos, porque ellos fueron los que firmaron y no cumplieron con su palabra”.

Comentá la nota