Lo aseguró la presidenta del bloque de concejales de la UCR, Vilma Baragiola. Tal como reveló 0223.com.ar, el Juez Pradas procesó a la Subsecretaria de Políticas Institucionales para la Integración, Alejandra Urdampilleta.
En el marco de una cuestión previa desarrollada en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, Baragiola dijo este jueves que “hay que ser muy cuidadoso al momento de comunicar. Ya que se puede quedar preso de sus propias palabras”.
En ese sentido, la edil radical recordó una gacetilla emitida por la Dirección de Prensa y Difusión de la Comuna cuando el intendente echó al ex funcionario del Ente Municipal de Deportes y Recreación, Jorge Etchart, en el pasado mes de junio por estar vinculado a un escandaloso hecho policial ocurrido en la ciudad de Dolores.
En el texto oficial, se indicaba que “es norma desde el inicio de la gestión, ningún funcionario de la planta política puede permanecer en su cargo en tanto exista algún cuestionamiento o duda fundada sobre la corrección de su proceder aún cuando, como en este caso, se trate de cuestiones relacionadas con su vida privada”.
Ante estas palabras, Baragiola preguntó ante la mirada atónita de los ediles del oficialismo: “¿Qué va a pasar con el procesamiento de la Subsecretaria de Desarrollo Social, Alejandra Urdampilleta?”.
“Quiero pensar que esta funcionaria debería seguir el mismo camino que siguió Etchart”, disparó la ex Diputada Nacional.
Y remarcó: “Esperemos conocer en las próximas horas el decreto de baja de esta funcionaria municipal procesada”.
La respuesta de los concejales de Pulti fue un marcado silencio. Ni una palabra utilizaron para defender a la procesada funcionaria.


Comentá la nota