UPCP pide recategorización para profesionales y técnicos de Salud

José Niz inició los reclamos administrativos pertinentes ante el Ministerio de Salud Pública para que los profesionales y técnicos de planta permanente reciban el mismo trato que el personal recientemente designado. Se realizará un relevamiento para determinar la sitación de cada caso.
El secretario general del UPCP señaló que "como resultado de la ejecución del reciente pase a planta en Salud se ha provocado una situación de desigualdad con el personal profesional y técnico de mayor antigüedad".

"Este personal se capacitó por sus propios medios con el propósito de prestar un servicio de calidad, pero no se encuentra ubicado en la categoría escalafonaria que le corresponde como profesionales y técnicos, a pesar de los reclamos presentados, encontrándose en su gran mayoría ubicados en la categoría de administrativos", explicó el dirigente sindical.

Asimismo, Niz sostuvo que "todos desarrollan las mismas tareas, con idénticas responsabilidades, pero existiría un trato discriminatorio en relación con la remuneración que perciben, por no tener la situación de revista acorde con las funciones que efectivamente cumplen".

"La Ley 6528 demuestra que el criterio actual es reconocer la capacitación de los profesionales y técnicos designándolos en la categorías y grupos que corresponden, es por ello que por una razón de estricta justicia el mismo trato se les debe prodigar a los profesionales y técnicos de planta permanente con más antigüedad, con el objetivo de respetar el derecho constitucional de que `A igual trabajo corresponde igual remuneración´, basado ello en el respeto irrestricto a la carrera administrativa", remarcó el secretario general del gremio estatal.

AVANCES POSITIVOS

En respuesta a las presentaciones realizadas, en el día de la fecha, UPCP fue recibida por el ministro de Salud, a los efectos de tratar la situación de los profesionales y técnicos de planta permanente.

Informó José Niz, que la solicitud de recategorización tuvo eco favorable y se dará inicio a un relevamiento del recurso humano, para determinar los profesionales y técnicos que se hayan capacitado con posterioridad al año 2007 y que no se encuentren ubicados en las categorías escalafonarias que le corresponden. Destacó que esta es una medida eficaz a fin de dar una solución rápida a esta cuestión.

Por eso convoco –manifestó Niz, a todos los técnicos a que apoyen este proceso, asumiendo que constituyen un pilar de importancia en la prestación del servicio sanitario, exigiendo que se garantice su derecho a ser ubicados en la categoría que corresponde por la capacitación obtenida y los beneficios que en tal carácter aporta a diario al sistema sanitario público.

UPCP CONVOCA A UNA REUNIÓN PARA ESTE VIERNES 15

La Unión del Personal Civil de la Provincia comunica que el próximo viernes 15 del corriente mes se realizara en la sede del gremio H. Irigoyen 669 la reunión que estaba prevista para el día martes 12 , con autoridades del ministerio de gobierno.

Los temas a tratar tienen que ver con la apertura de la mesa técnica que evaluara las disposiciones de la ley de pase a planta y servirá para escuchar las inquietudes de dicho sector, por tal motivo convocamos a los integrantes de esa cartera de la administración central a que participen de la misma.

El secretario general a cargo de UPCP JOSE NIZ, invita a todos los trabajadores a asistir a las convocatorias programadas con el objetivo de exigir la materialización en los hechos de una política de estado centrada en el fin de la precarización laboral y el derecho a un trabajo decente, con una política de ordenamiento del recurso humano respetando los derechos adquiridos surgidos de la Ley 6.655.

Comentá la nota