Los gremios estatales, que ayer volvieron a marchar por un 35% de aumento para el escalafón general, prometen medidas más duras a partir del lunes.
Ambos enfocan sus reclamos al ministro de Hacienda, Omar Gutiérrez, quien todavía no se comunicó con ellos sobre el pedido de apertura de una mesa de diálogo para discutir los aumentos que piden.
"El jueves llegamos y nos dimos cuenta de que habían vallado el Ministerio. Esa es la respuesta del gobierno. Los trabajadores seguiremos yendo a reclamar ahí porque es él quien tiene que dar la orden para que se abra la mesa de negociación", indicó Juan Bustos, delegado de ATE en Desarrollo Social.
Los estatales que todavía no recibieron aumentos son los empleados de la Dirección de Rentas, de la Secretaría de Cultura, de los Registros Civiles, de Estadísticas y Censos, entre otros.
Desde ATE se confirmó que las manifestaciones continuará el lunes, cuando al igual que UPCN, definirán el cronograma de cortes y protestas de la próxima semana.
Comentá la nota