Unter reclama definiciones

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El secretario general de la Unter, Marcelo Nervi, reclamó la inmediata presentación y debate del presupuesto anual 2010 en la Legislatura provincial, del cual dependerá un eventual aumento de los recursos económicos para Educación y Salud, entre otras áreas clave de la administración.
El Consejo Directivo del gremio de los maestros recorrió varias escuelas de esta ciudad y mantuvo luego un contacto con la prensa, en el cual describió las medidas adoptadas en el último congreso, que incluyen un paro de 24 horas en el caso de que el mes próximo se repita el atraso en el pago de salarios.

En relación con el presupuesto, Nervi cuestionó que el Ejecutivo todavía no lo haya presentado, a pesar de que ya está a punto de concluir el primer cuatrimestre del año.

También reservó críticas a los legisladores de la oposición por su tibieza ante esa omisión.

Dijo que la Unter pidió pronunciamientos sobre el tema a todos los bloques "y sólo salió a expresarse el ARI".

En declaraciones reproducidas por ADN, el dirigente gremial aseguró que en diciembre pasado ya habían reclamado precisiones sobre el presupuesto 2010 y les dijeron entonces que la provincia debía acordar antes la refinanciación de su deuda con Nación y la firma del plan respectivo.

"Tal vez algunos crean que por esta situación financiera y política la provincia no requiere de un presupuesto", se quejó.

Comentá la nota