En la UNSa mantienen el rechazo a la reforma

Los estudiantes de varias facultades de la Universidad Nacional de Salta volverán a rechazar la próxima semana, en una asamblea general prevista para el miércoles, la reforma del estatuto de la casa de estudios para su adecuación a la ley de Educación Superior y el proceso de privatización que aseguran ya se puso en marcha. También votarán para pedir que se triplique el presupuesto general.
En Campo Castañares ayer hubo reuniones en las facultades de Humanidades, de Ciencias Naturales y de Ciencias de la Salud. Las posturas de los alumnos serán planteadas en la asamblea convocada para el miércoles en las escalinatas del edificio central, desde las 16, oportunidad en la que también propondrán una movilización para el jueves. Ese día el Consejo Superior de la universidad intentará poner nueva fecha para la asamblea universitaria que días atrás fue suspendida por el rector Víctor Claros ante la presión ejercida por los estudiantes para evitar el tratamiento de la reforma universitaria.

Violeta Gil de Humanidades y Cristian Venencia de Naturales destacaron a El Tribuno la necesidad de “defender la universidad y democratizarla”, para que los estudiantes tengan igual cantidad de representantes que los profesores

Comentá la nota