Unos 500 santiagueños participarán del sorteo de créditos del Procrear

Unos 500 santiagueños participarán del sorteo de créditos del Procrear
Alrededor de 500 santiagueños participarán del tercer sorteo de los créditos del plan Procrear, “Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única familiar”, que se realizará este viernes 21 de septiembre y que apunta a aquellas personas que cuenten con terrenos.
Publicado el 19/09/2012 -

En diálogo con EL LIBERAL, el titular de la delegación local de la Anses, Manuel Yorbandi, detalló que “se van sorteando diferentes cupos para determinadas provincias”.

En tal sentido, Yorbandi ejemplificó que “en el primer sorteo salieron 79 personas sorteadas, en el segundo unas 200 personas y para este sorteo están en condiciones de participar unas 500 personas”.

El funcionario explicó que “en Santiago del Estero se produce un problema con el tema de los terrenos, personas que se encuentran en zonas que no están urbanizadas, que peticionaron sobre esos terrenos, pero que no reúnen los requisitos que solicita el banco, fundamentalmente lo relacionado al paquete de servicios”.

Para el sorteo, habrá cupos en función de la evaluación de la situación socio - demográfica de cada región y su déficit habitacional, a los niveles de ingreso del grupo familiar y a elementos como la cantidad de hijos y la existencia de personas con discapacidad, de forma tal que aquellos que presenten mayor vulnerabilidad tendrán mayor probabilidad de ser beneficiados en el sorteo.

Las personas que resultaron adjudicatarias del turno luego del sorteo deberán, dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de publicación del resultado, consultar en www.anses.gob.ar, a fin de que se le indique el día y hora en que deberá concurrir a la sucursal correspondiente del Banco Hipotecario.

Repechaje

Aquellas personas que ingresaron en el primer y segundo sorteo y no resultaron beneficiadas, tendrán la posibilidad de participar en un repechaje, que se llevará a cabo el 26 de octubre. El 21 de septiembre sólo participarán los nuevos inscriptos hasta el 17 del mismo mes.

Para mantener la transparencia en la asignación de estos préstamos, el concurso será transmitido en vivo por TV Pública sin cortes, a partir de las 11.30.

Comentá la nota