Unos quince barrios de Mar del Plata se beneficiarán con la llegada del gas natural

Con financiamiento nacional en seis meses se estarán habilitando nuevas redes de gas natural. En General Pueyrredon el deficit en materia de este servicio es muy importante.
Durante este invierno se agravó la situación de aquellos vecinos que carecen de gas natural. Acceder a una garrafa se volvió toda una odisea y muchos reclaman la llegada de este vital servicio a zonas que hoy carecen de esa prestación.

El secretario del Ente Municipal de Obras, ingeniero Manuel Regidor, informó que se están por iniciar obras de gas natural en nueve barrios, las que se suman a otras que se realizan en un sector del barrio Jorge Newbery.

El funcionario agregó que, con financiamiento nacional, en cuarenta días estarían comenzando los trabajos en seis barrios del frente costero sur, "porque ya se han firmado los contratos para iniciar las obras, se está cumpliendo un plazo de aprobación de las carpetas por parte de la empresa distribuidora Camuzzi, para empezar con las obras".

"En total son más de 15 barrios en Mar del Plata que van a contar con el beneficio de tener la red de gas de aquí a seis meses que es lo que demora la ejecución de las obras", subrayó Regidor.

Más allá de lo importante del anuncio y las obras iniciadas, el titular del ENOSUR lamentó que no se haya podido llegar con estas obras para el periodo invernal "pero lo importante es que para la temporada estival estimamos que muchos vecinos podrán acceder a este servicio tan elemental".

Regidor resaltó el nivel de inversión que se realiza para extender la red de gas natural (alcanza los 10 millones de pesos) que redundará en una mejora sustancial en la calidad de vida de muchos marplatenses.

Comentá la nota