Actualmente hay 191 parques industriales en formación, que se sumarán a los 280 ya existentes, con aportes no reintegrables para obras de infraestructura y créditos blandos para radicación de empresas que otorga el Estado nacional.
En ese sentido, señaló que el Gobierno lleva entregados Aportes No Reintegrables (ANR) por más de 12 millones de pesos a 41 parques para obras de infraestructura, que benefician a 956 empresas que generarán 18.294 empleos en 14 provincias.
Los aportes son destinados a obras de infraestructura dentro de los parques industriales, calles internas, cercos perimetrales, redes internas de electricidad, gas y agua, que a su vez generaron inversiones para obras por 21,5 millones de pesos más.
Desde 2003, más que se triplicó la cantidad de parques industriales (de 80 a 280) mientras que la cantidad de empresas radicadas en los mismos aumentó 345 por ciento -llegando a casi 8.000- que ocupan a 340.000 personas (300 por ciento más que hace 8 años).
Las proyecciones indican que para 2020 Argentina contará con más de 550 parques industriales que albergarán a más de 15.000 pymes y 470.000 trabajadores.
Comentá la nota