UNOS MIL EMPLEADOS PÚBLICOS DE CHUBUT DEBERÁN REGRESAR A SUS LUGARES DE TRABAJO ORIGINAL

UNOS MIL EMPLEADOS PÚBLICOS DE CHUBUT DEBERÁN REGRESAR A SUS LUGARES DE TRABAJO ORIGINAL
El viernes 3 cada empleado público de la Provincia deberá presentarse a cumplir funciones en su repartición de origen. Se estima que son alrededor de mil los que están en esa condición.

La decisión está tomada y se dará a conocer hoy oficialmente. El gobernador Martín Buzzi pretende un reordenamiento del Estado. Por eso firmará una disposición para dejar sin efecto todas las adscripciones y comisiones de servicio. El viernes 3 de enero, cada empleado público de la Provincia deberá presentarse a cumplir funciones en su repartición de origen. Se estima que son alrededor de mil los agentes que están en esa condición, afectando a todas las áreas del Estado.

En principio sería por decreto con la firma del Gobernador, pero los asesores consultados sostienen que también podría ser por una simple disposición interna. Lo cierto es que cada uno de los empleados públicos de la Provincia que hoy cuentan con una adscripción o comisión de servicios, deberán volver a su lugar de trabajo.

«Todos los adscriptos volverán a su lugar de origen. La medida entrará en vigencia el 31 de diciembre y el viernes 3 de enero todos los agentes deberán presentarse en la dependencia a la que pertenecen», confirmó uno de los funcionarios que trabaja en los detalles finales de la disposición por orden el Gobernador.

De todos modos, aclaró que se analizará cada caso individualmente porque se entiende que existen justificaciones válidas, pero quedará bajo la exclusiva consideración del ministro coordinador Miguel Castro, y de los ministros de cada área en cuestión.

Según explicaron desde Casa de Gobierno, cada fin de año caen las adscripciones y comisiones de servicio, «pero nunca nadie se preocupó por cumplir con lo establecido por Ley».

En esta oportunidad la decisión política es lograr un reordenamiento en el funcionamiento del Estado, por lo tanto se avanzó en cumplir con lo que ya está establecido.

De los casi 40 mil empleados públicos provinciales, se estima que alrededor de mil son los que no cumplen funciones en su lugar de origen como trabajador estatal.

Ya había anunciado el ministro de Educación, Guillermo Firmenich, su decisión de dar de baja todas las comisiones de servicio, lo que implica que unos 500 docentes deberán volver a las aulas. En algunos casos lo harán después de varios años.

También la Policía de la Provincia suele ser históricamente afectada por ese tipo de adscripciones, que en algunos casos fue utilizada por los mismos funcionarios de turno, beneficiando a algunos trabajadores sobre otros.

La medida alcanzará a toda la Administración Pública Central y entes descentralizados de la Provincia.

Comentá la nota