La UNNOBA informó alcances del programa Incubar

La UNNOBA informó alcances del programa Incubar

La UNNOBA, a través de la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia, firmó un convenio con el Ministerio de Industria de la Nación para llevar adelante varias iniciativas de fomento a la cultura emprendedora. Entre ellas, el Programa Incubar que se ejecutará mediante una articulación con la Oficina Genia Pergamino.

En una conferencia de prensa brindada en la sala del Consejo Superior, Silvina Sansarricq, prosecretaria de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la Universidad describió alcances sobre la firma del convenio firmado con el Ministerio de Industria de la Nación para la puesta en marcha del Programa Incubar, al que calificó como “una iniciativa para impulsar iniciativas que tengan que ver con emprendimientos productivos y fortalecer la generación de industria nacional”.

En este sentido, comentó que “si bien el programa debe ejecutarse desde las universidades, territorialmente articularemos con las distintas oficinas del Ministerio de Industria instaladas en la región como la Oficina Genia Pergamino”.

La prosecretaria de Investigación de la UNNOBA recordó que la Casa de Altos Estudios cuenta con un programa destinado a Jóvenes Emprendedores y refirió que la idea, a partir del convenio con el Ministerio de Industria es “articular las capacidades de la Universidad con las del Ministerio, a través de la Oficina Genia para acompañar todos los proyectos que sean sustentables, lo cual va a implicar poner en marcha un intenso proceso de capacitación”.

Marcelo Heinz, responsable de Genia Pergamino, destacó que “el Programa Incubar arranca de la idea del Ministerio de Industria de dar sustentabilidad a empresas en crecimiento”.

Asimismo valoró la tarea de la Universidad en tanto “institución que aportará toda su capacidad para, conjuntamente con los programas del Ministerio de Industria, generar la sustentabilidad de proyectos locales, regionales y generar nuevas empresas en la región”.

En este punto anunció que “en los próximos días comenzarán a realizarse las cargas para este programa, estudiando cada uno de los casos”.

“El objetivo del Programa Incubar es el fortalecimiento de la actividad empresaria, especialmente aquellas empresas jóvenes o en formación” .

El concejal Lisandro Bormioli, referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por su parte, valoró la posibilidad de “poder articular acciones con la Universidad”.

En este punto agradeció al rector de la UNNOBA y a las autoridades de la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia.

También recordó que “hace más de un año que se gestionó la apertura del Ministerio de Industria en Pergamino a través de Genia” y celebró el fortalecimiento de acciones en conjunto que puedan favorecer al empresariado local.

El concejal además se refirió a otros programas que se ejecutan con la Universidad, entre ellos el Programa Educativo de Inclusión (PREDI)

Comentá la nota