La actividad será hoy en nuestra ciudad y el jueves en Junín y es organizada por la Dirección de Bienestar Universitario y el Programa Seguro Público de Salud dependiente de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires.
Un móvil de atención odontológica estará entre las 9:00 y las 16:00 a disposición de los estudiantes de la Universidad. En Pergamino, en Monteagudo 2772, en Junín en Roque Sáenz Peña 456.
La campaña es organizada por la Dirección de Bienestar Universitario de la casa de altos estudios y el Programa Seguro Público de Salud (SPS), del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
La campaña consiste en una evaluación bucal de la población universitaria, al tiempo que se informará a los asistentes sobre el funcionamiento del SPS en la Universidad. En caso de que sea necesario, los que lo necesiten serán derivados a un odontólogo para continuar con un tratamiento.
La campaña incluye la entrega de folletos con recomendaciones para un mejor cuidado de la salud bucal. Los estudiantes interesados en participar de esta campaña deben inscribirse en la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad. Paralelamente, mañana y el jueves se hará una charla informativa respecto de la importancia de donar sangre, actividad que estará a cargo de las áreas Hemoterapia de las regiones sanitarias correspondientes, con el objetivo de concientizar a los estudiantes. Para más información, pueden escribir a bienestar@unnoba.edu.ar o a pablorossi@unnoba.edu.ar.
Dirigentes deportivos
Mañana se iniciará el Segundo Curso de Formación y Capacitación de Dirigentes Deportivos, iniciativa que se desarrollará en articulación con la Dirección de Deportes de la Municipalidad y el Club Douglas Haig. La capacitación está dirigida a dirigentes deportivos, estudiantes y profesores de Educación Física, técnicos y entrenadores y personal administrativo de las instituciones deportivas y apunta a “generar un espacio que posibilite profundizar los conocimientos sobre la gestión de las instituciones deportivas en los diferentes aspectos, acercando herramientas que faciliten el trabajo de los actores encargados de guiar los destinos de instituciones sociales y deportivas”.
Los capacitadores serán licenciados en Educación Física, profesores calificados y abogados. Los ejes temáticos del curso serán los siguientes: Estructura, proceso y desarrollo de las personas que transitan en una institución deportiva; Construcción de un Departamento de Educación Física o de Deportes, componentes, roles y funciones. Del asociacionismo al club como ámbito de práctica física, deportiva y recreativa; el club desde el punto de vista jurídico y sociológico; el modelo empírico azaroso versus el modelo planificado; evaluación de desempeño de los recursos humanos en una organización deportiva. Estrategias y herramientas de gestión institucional, diagnóstico institucional; profesionalización de la gestión de los recursos humanos.
La modalidad del dictado será presencial y la cursada se estructurará en cuatro jornadas de tres horas reloj cada una, los miércoles 5 (mañana) y 19 de este mes y el 3 y 17 de octubre.
Se entregará certificación de la capacitación a los que cumplan con el ochenta por ciento de la asistencia. Desde el área de Deportes de la Universidad Nacional del Noroeste recordaron que se trata de un curso gratuito y señalaron que los interesados en conocer más detalles sobre los alcances de la capacitación, podrán contactarse a través de la dirección electrónica: deportespergamino@unnoba.edu.ar.
Comentá la nota