La UNLu celebra sus 40 años

El próximo jueves se desarrollará una serie de actividades en el marco de sus festejos. Hoy lunes se llevará a cabo una nueva colación de grado donde egresarán más de 100 estudiantes.
La Universidad Nacional de Luján desarrollará la ceremonia correspondiente al acto central de celebración de su 40° aniversario desde su creación el próximo jueves a las 10.30, en las escalinatas de acceso al Pabellón Central Raúl Scalabrini Ortiz, de la sede principal de la casa de altos estudios.

Desde la universidad informaron que, dentro del programa de celebración, se entregarán los reconocimientos al personal por sus años de servicio y por el compromiso institucional.

Además se llevará a cabo la presentación del Fondo Documental de la Memoria de la Universidad Nacional de Luján, que será exhibido en el primer piso de la Biblioteca Central, que podrá recorrerse una vez finalizado el acto protocolar. La invitación a la celebración es abierta a toda la comunidad.

En tanto, también como parte de los festejos, la UNLu invita a todos los miembros de su comunidad universitaria y sus familiares a la cena que se realizará el mismo jueves a las 21 horas en el Salón del Sindicato de Trabajadores Municipales, ubicado en el kilómetro 7,2 de la ruta 7.

"La velada servirá para compartir las experiencias y alegrías de estos años de vida institucional, compartir momentos en familia y brindar por un excelente 2013 para todos, e incluirá una recepción, menú, mesa de dulces, torta aniversario y un final de fiesta con show musical, sorteos, baile y entretenimientos varios", comunicaron desde el sector de prensa de la universidad.

El valor de las tarjetas será de 15 pesos (a partir de 5 años de edad inclusive), establecido sólo a los fines de su reserva y se podrá descontar de los haberes de quienes participen hasta en un máximo de tres cuotas a partir de febrero de 2013.

COLACIÓN DE GRADO

Por otra parte, el próximo lunes, desde las 18, en la sede central de UNLu, se realizará la ceremonia de la 80° colación de grado desde su reapertura.

La ceremonia será encabezada por el rector Carlos Cansanello, los directores decanos de los cuatro Departamentos Académicos y el secretario académico Diego Villalba.

Durante el acto se entregará el premio al Mejor Egresado a la profesora en Ciencias de la Educación, María Cecilia Romagnoli; se tomará juramento a los graduados, de acuerdo a la fórmula que haya elegido cada uno de los mismos; y se desarrollará la clásica entrega de diplomas.

En esta oportunidad, egresarán de la Universidad de Luján 103 estudiantes, dos de ellos lo harán con Diploma de Honor.

La carrera de la que más estudiantes egresarán será Licenciatura en Administración, con 30 alumnos, seguido de Contador Público y Licenciatura en Comercio Internacional con 19 y 12 egresados respectivamente.

Además, se recibirán ocho estudiantes de cada una de las carreras de Ingeniería Industrial y Licenciatura en Trabajo Social, y seis de Ingeniería en Alimentos. De Licenciatura en Ciencias de la Educación y Profesorado en Ciencias de la Educación, seis estudiantes recibirán su diploma; cuatro del Profesorado de Educación Física y tres de la Licenciatura en Educación Inicial.

En la nómina también se encuentran estudiantes que finalizaron los estudios en Ingeniería Agronómica y Licenciatura en Historia.

En el mismo acto se entregarán diplomas del Doctorado de la Universidad Nacional de Luján, Especialización en Ciencias Sociales, con mención en Historia Social y Especialización en Producción Avícola.

Comentá la nota