La Unión Judicial se reúne con el STJ y va a asamblea

La Unión Judicial se reúne con el STJ y va a asamblea
El gremio conducido por Walter Bernard volverá a reunirse este viernes con el máximo tribunal por el tema salarial, y por la tarde definirá los pasos a seguir.

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco continúa con sus acciones en el marco del reclamo por un aumento salarial para este año, y en sentido, este viernes se presenta con muchas expectativas por una nueva reunión con el Superior Tribunal de Justicia y una posterior asamblea.

Mediante un comunicado, el gremio invitó a trabajadores judiciales de toda la provincia, afiliados o no al sindicato, a la Asamblea General Extraordinaria de carácter decisorio para el viernes, a las 18.30, en la sede gremial de Colón 654.

“En la misma se tratará principalmente el inicio de las paritarias del sector, donde se nota un compromiso de parte de Presidencia del Superior Tribunal de Justicia y de la dirigencia de los gremios y entidades que nuclean a los jueces, a fin de implantar una política tendiente a lograr la urgente equiparación salarial nacional”, afirmaron desde la UTJ.

En esa línea, señalaron que este jueves se realizó una nueva reunión en el S.T.J., la que continuará el viernes, a las 10, en donde se intenta aunar criterios entre los distintos actores de la Justicia chaqueña antes de una convocatoria del Gobierno que todavía no se materializa.

“Mientras tanto, no se descarta ningún tipo de medida, se mantiene el estado de alerta y se exhorta al conjunto de los Trabajadores, Magistrados, Funcionarios y representantes de todos éstos a trabajar en forma conjunta a fin de lograr la recomposición de nuestro alicaído salario que nos discrimina ante los montos que perciben quienes desempeñan el mismo rol ante la sociedad pero en otras provincias, sin aceptar sumas en negro ni atropellos contra las leyes que rigen la materia”, finalizaron.

Comentá la nota