Completando la jornada negra para el fútbol marplatense, Unión no pudo vencer a Desamparados de San Juan en el José María Minella, igualó uno a uno, y quedó al margen de las semifinales del reducido del Torneo Argentino A, por la derrota 3 a 2 en el partido de ida. Augusto Álvarez abrió la cuenta para la visita, mientras que Jesús Collantes marcó la igualdad en el arranque del complemento. Se terminó el sueño de B Nacional para el conjunto de Marcelo Zwicker.
Y por momentos, esa presión se sintió. Porque Desamparados esperaba tranquilo en su terreno, buscaba lastimar de contra ataque y no le dejaba espacios a Unión para que pudiera penetrar. Encima, a los 24’, Augusto Álvarez puso en ventaja a la visita e hizo todo más cuesta arriba aún para el equipo de Zwicker.
Con todo más difícil todavía, Unión fue en busca del empate para, después, poder ir por la hazaña. Pero no tenía fútbol ni ideas para entrarle a la defensa visitante y los minutos se consumieron hasta finalizar la etapa.
Lo mejor que le podía pasar, igualmente, le pasó. Al minuto nomás del complemento, Jesús Collantes empató el encuentro y le dio vida a Unión que tenía un tiempo por delante para ir por el triunfo y la clasificación.
Pero nada cambió. El juego siguió sin aparecer, la visita se replegó más y mejor, el “celeste” no encontró los espacios para llegar y más se acercaba el final, más se desesperaba, más se repetía en los envíos aéreos, sin sentido que facilitaban el trabajo de los defensores y el arquero rival.
El final del partido tuvo aparejado el cierre de una temporada que tendrá un balance más que positivo. En su segundo año en la categoría, Unión le jugó d igual a igual a todos, se acomodó como uno de los mejores equipos de la temporada, ingresó al nonagonal final y terminó entre los primeros cuatros en ese mini torneo que determinó el ascenso directo de Guillermo Brown de Madryn. Si bien llegar a jugar la promoción era mucho más de lo imaginado, la sensación en caliente es que se podría haber llegado un poco más lejos, al menos esta serie con Desamparados tuvo todo para ser “celeste”, pero no lo aprovechó y se despidió de la temporada
Comentá la nota