Unificaron en un solo juzgado los amparos por la recolección de residuos

La jueza Paola Firpo declinó la competencia de su Juzgado para seguir entendiendo en la acción de amparo presentada por la Municipalidad de Paraná. Giró la causa a su par Alejandro Cánepa. Por ello hoy se concretará una audiencia a las 11.

La Justicia decidió unificar en una misma causa los dos recursos amparos presentados y que persiguen el restablecimiento del servicio de recolección de residuos en Paraná, suspendido desde el domingo por la noche como consecuencia de la retención de servicios que comenzó a aplicar el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), la Asociación del Personal Superior (APS) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Sucede que la jueza de Garantías número 5 -subrogante- Paola Firpo resolvió anoche, declinar la competencia de su juzgado para seguir entendiendo en la acción de amparo presentada por la Municipalidad de Paraná, a favor del vocal de Juicios y Apelaciones número 3, Alejandro Cánepa, girándole la causa.

Asimismo, se hizo saber que, la audiencia convocada por la magistrada para las 13:00 horas de hoy fue cancelada.

En tanto, se mantiene la audiencia prevista para las 11:00 horas por parte de Cánepa, quien citó a funcionarios de la municipalidad de Paraná, vecinos que presentaron el amparo por la recolección de residuos, junto a su abogado, al Ministerio Público Fiscal, a la Fiscalía de Estado y a gremios municipales.

Comentá la nota