Jonatan Santos y Julián Fittipaldi, dos de sus referentes, dialogaron con este medio mientras desarrollaban una acción solidaria.
El espacio, de clara identidad política y de formación dirigencial, encuentra como forma de aglutinamiento de voluntades el desarrollo de estrategias solidarias. A nivel local, el Bolívar Rock significó de algún modo la puesta en marcha del grupo, tal como lo manifiesta a este medio Jonatan Santos, uno de sus referentes, quien asegura que en la actualidad ya son aproximadamente 20 las personas que se han acercado y participan de las actividades.
“Nos dividimos para las tareas que debemos realizar”, asegura, mientras está abocado al trabajo de pintura en un hogar de la calle Moreno 1070, ayudando a una familia necesitada. “Hoy, por ejemplo, también tenemos lo del Hogar Ito (otra acción solidaria) y como todos trabajamos vamos acomodando los horarios como podemos”.
Julián Fittipaldi es otro de los jóvenes que lideran “Unidos y Organizados” en Bolívar, quien asegura que son muy escasos los recursos económicos con los que cuentan para llevar adelante las tareas solidarias, motivo por el cual el mayor aporte que realizan es el trabajo propio. “A veces podemos bajar algún recurso (como pintura) desde Nación; pero necesitamos desde materiales hasta herramientas”.
Con mucha claridad, Santos sostiene que “ésta es una forma de hacer política, pensada como herramienta de transformación y está bueno dar el ejemplo. Por eso todas las semanas hacemos tareas solidarias y estamos abiertos a todos aquellos que se quieran sumar”.
En ese sentido, la acción de “Unidos y Organizados” no se circunscribe solamente a las problemáticas de la ciudad, sino que su planificación es abarcativa de los problemas de todo el Partido. Por ello han realizado algunas acciones en Urdampilleta y piensan continuar de igual modo.
Preguntados sobre si este espacio es solamente abierto a jóvenes, Santos enfatiza que, por el contrario, todas las edades son bienvenidas, aunque reconoce que el empuje original, como siempre sucede por entusiasmo, lo han dado los jóvenes.
Entre los proyectos en carpeta figuran el crecimiento del ropero comunitario y la creación de una biblioteca, que permita sostener una de las actividades centrales de la agrupación, como es el apoyo escolar a niños de distintos establecimientos de nuestro medio.
Ambos entrevistados, finalmente, invitan ampliamente a la comunidad a colaborar con sus acciones, contactándose con su grupo de FaceBook (Unidos y Organizados Bolívar) o asistiendo a las reuniones semanales que se desarrollan en la sede de Almirante Brown 659 los días martes a las 19 horas. Se trata de local que sirvió de “comité de campaña” de Eduardo Bucca, que ha sido facilitada a la agrupación de reciente conformación.

Comentá la nota