Unidad de Detención de Ushuaia: Se habilitará una visita semanal para los internos

Unidad de Detención de Ushuaia: Se habilitará una visita semanal para los internos

Hace días los familiares de detenidos que reclamaban información sobre el estado de salud de los mismos luego de semanas sin verlos por precaución por los casos positivos de coronavirus.

Por el reclamo habló el director del Servicio Penitenciario Provincial, Claudio Cánovas y confirmó que los presos de la Unidad de Detención de Ushuaia tendrán una visita semanal. Ayer hubo una reunión de los familiares para confirmar la iniciativa. «Ya hoy no hay casos de COVID-19, están todos dados de alta. A raíz de eso venimos trabajando en un protocolo con la ministra de Gobierno y se concordó la visita semanal respetando la distancia social, el uso del barbijo o tapabocas, el alcohol en gel, agua con lavandina en el ingreso», explicó en FM MASTER`S.

Las visitas se harán semanal con un familiar y se evaluarán como se continuará en el futuro. Mientras que las visitas íntimas también se está analizando cómo realizarlas pero por ahora no se llevan adelante.

No es fácil para el ingreso del virus en la institución ya que hay detenidos que deben ir a trabajar por ejemplo. Asimismo «los trabajadores nos hemos cuidado con turnos rotativos, teniendo los cuidados pudimos sortear el tema», indicó.

Los internos solo tuvieron contacto telefónico con sus familiares para evitar que se corte el vínculo, y para ello «se hizo una excepción dándole un celular a los internos, no a todos, con la entrega a la mañana y a la noche de lo retiran. Si se normalizan las visitas, los celulares se retirarán», sostuvo Canovas.

Acerca de los estudios apuntó que se continuarán instalando internet y computadoras como de módulos educativos del nivel secundario. Hay cinco internos que cursan el nivel universitario que siguen normal porque ya venían cursando online.

Por último Cánovas agradeció el compromiso del personal penitenciario y la labor diaria que cumplieron con los cuidados para no aumentar el número de casos de contagio.

Comentá la nota