“Lo único que busca el gobernador es su reelección”

“Lo único que busca el gobernador es su reelección”

Roy López Molina bajó el pulgar a la discusión política sobre cambios en la Carta Magna que habiliten un nuevo mandato de Lifschitz.

 

El concejal rosarino (Cambiemos), Roy López Molina, cuestionó por LT10 la decisión del gobernador Miguel Lifschitz de impulsar una eventual reforma de la Constitución Provincial que habilite la posibilidad de ir por su reelección en 2019.

“La única intención del gobernador es poder insertar el intento de su reelección”, opinó el edil en diálogo con el programa El Cuarto Poder.

En esa línea, consideró que reformar la Carta Magna santafesina no se encuentra entre las prioridades de los santafesinos.

Si bien aclaró que su partido nunca negó esa posibilidad, opinó que es necesario encontrar el momento oportuno para dar esa discusión y que 2018 no es el año para embarcar a la provincia en esa idea.

Para López Molina, la decisión de Lifschitz de avanzar con la reforma constitucional es “un intento de forzar permanentemente un acuerdo político de cúpulas cerrado” que se contrapone con la discusión de otros temas importantes en la agenda de los santafesinos, como mayor seguridad, obra pública y empleo, entre otros.

“Discutir reforma constitucional con reelección aleja a la política de los intereses de los vecinos”, enfatizó.

Comentá la nota