El encuentro es este jueves en la Casa de Cultura de Almirante Brown, ubicada en Esteban Adrogué 1224. De este primer encuentro junto a Unicef, de un total de 11 que se realizarán por regiones en toda la Provincia, participarán los distritos de Ezeiza, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, además del municipio anfitrión.
Es la principal causa de intervención en materia de niñez y adolescencia. En el primer semestre de 2012, se tomaron medidas con más de 4 mil niños
El primer encuentro del proyecto se realizará mañana jueves 2 de agosto a partir de las 9 en la Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown, ubicada en Esteban Adrogué 1224.
En este sentido, el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro adelantó que “la intención es construir de modo colectivo y participativo con equipos provinciales y locales los contenidos y recomendaciones para la elaboración de este protocolo”, adelantó Navarro.
El funcionario sostuvo que “el protocolo busca aunar criterios y fortalecer las capacidades institucionales de los equipos técnicos tanto provinciales como locales para la atención, prevención y erradicación de la violencia contra los niños y adolescentes”.
Según datos del Registro Unificado Estadístico de Niñez y Adolescencia (REUNA), el Sistema de Promoción y Protección de Derechos realizó un total de 15.895 intervenciones por situaciones de maltrato infantil que sufrieron 4432 niños, niñas y adolescentes durante el primer semestre del 2012, según datos estadísticos.
La Provincia de Buenos Aires cuenta con la Línea 102, un servicio telefónico gratuito que funciona bajo la órbita de esta Secretaría y brinda respuesta las 24 horas y los 365 días del año en temas relacionados con la promoción y protección de los Derechos de los niños. Además, tiene la posibilidad, si la cuestión lo requiere, de derivar cada caso al dispositivo correspondiente.
Comentá la nota