Unicef creará una agenda de trabajo en conjunto con Santiago

Unicef creará una agenda de trabajo en conjunto con Santiago

La mandataria provincial se comprometió a encarar acciones de cuidado de la adolescencia y prevenir la violencia de género.

 

La gobernadora de la Provincia, Claudia de Zamora, participó de una importante reunión de trabajo con la representante de Unicef en la Argentina, Florencia Bauer, con el objetivo de crear una agenda de trabajo interdisciplinario en conjunto con el fin de brindar herramientas de apoyo y ayuda, en distintas temáticas sociales, a los adolescentes santiagueños.

El dialogo que mantuvieron las autoridades estuvo enfocado especialmente en este segmento social, acordando acciones en conjunto sobre varias temáticas sociales relacionadas con la vida diaria de los jóvenes.

La gobernadora remarcó que como "madre y mujer me interesan mucho estos temas", haciendo especial hincapié en los embarazos adolescentes y la violencia de género, en las jóvenes santiagueñas.

Compromiso

La primera mandataria estuvo acompañada por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, el ministro de Justicia, Ricardo Daives, y el ministro de Salud, Luís Martínez. Además, estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Evelia Lazzarone, y la subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Juárez.

De la reunión también participó Sabrina Viola, Consultora de Unicef, quien estuvo acompañando a la representante de Unicef en la Argentina, Florencia Bauer.

Por su parte, la representante de Unicef, le informó a la primera mandataria de los trabajos que vienen realizando en todo el país, en cuanto al acceso de la salud y la educación, entre otras cosas, de los jóvenes, así como también la influencia y la importancia de las familias en una etapa muy importante de la vida de los adolescentes y de los niños que van formando y forjando su personalidad para el futuro.

Finalmente, la gobernadora de la Provincia agradeció la visita de la representante de Unicef, Florencia Bauer, resaltando la importancia de este encuentro para acordar acciones en conjunto en pos del bienestar de los adolescentes santiagueños y subrayó: "Quedo a entera disposición. Hay que seguir trabajando juntos en estos temas".

Comentá la nota