La UNCo regularizará obras

Firmará hoy un convenio con el Municipio para iniciar el registro técnico de las obras existentes en la sede neuquina.
La rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Teresa Vega, firmará hoy un convenio con la Municipalidad de Neuquén para iniciar el proceso de registro técnico de las obras existentes en la sede neuquina.

El convenio se generó luego de que el Municipio inste a todas las dependencias públicas a registrar sus planos en la Secretaría de Obras Públicas de la comuna.

Planos

La iniciativa se generó a raíz del derrumbe del supermercado Cooperativa Obrera, por lo que el intendente Horacio Quiroga señaló que muchas dependencias públicas nacionales y provinciales no tenían los planos presentados, lo que dificultaría el control de las obras y la fiscalización de los sistemas de seguridad.

Listado

La Universidad Nacional del Comahue informó que presentó tiempo atrás un listado de la edificación propia en la ciudad ante el Ministerio de Educación de Nación y ante el municipio con el fin de ingresar en el Régimen de Regularización de Construcciones establecido por la Ordenanza Nº 12476.

El acto de firma de convenio se realizará en el palacio municipal de Neuquén a las 11 horas de mañana.

Comentá la nota