Los vecinos se aglutinaron en la intersección con Barraquero, de Godoy Cruz, en las inmediaciones de la cervecería. Quemaron neumáticos y provocaron demoras en el tránsito por cerca de una hora
Un grupo de unos 100 vecinos se aglutinaron en la intersección de carril Cervantes y Barraquero de Godoy Cruz, cortando la calle principal, para quejarse por la creciente inseguridad en la zona, según manifestaron.
Aseguran que en los últimso 90 días aumentaron notablemente los robos y asaltos. El corte, que comenzó cerca de las 20, se extendió durante una hora aproximadamente y generó problemas en el tránsito. Los automovilistas que se dirigían hacia el Sur eran desviados al pasar calle Peltier, porque sobre Cervantes estaban los manifestantes y los neumáticos quemándose.
La medida se levantó cuando llegó al lugar el comisario Daniel Maaola, jefe de la Distrital Nº1. También la lluvia jugó su papel.
La presencia del efectivo descongestionó la zona y se fueron con él hasta una vivienda para anunciarles sus reclamos y miedos.
Los vecinos, entre los que había hombres, mujeres y niños, insistieron que hay poca presencia policial. Estos habitantes —confesaron— porque llegaron al hartazgo por los repetidos robos en los últimos días, incluso relataron (en el siguiente video) dos de ellos.
Comentá la nota