Por unanimidad, los ediles aprobaron el pedido de remoción de Roberto Scafati de la dirección de Defensa Civil

Por unanimidad, los ediles aprobaron el pedido de remoción de Roberto Scafati de la dirección de Defensa Civil

Ecos de la sesión ordinaria de este miércoles.

En el marco de la séptima sesión ordinaria llevada a cabo este miércoles 11 de agosto, los ediles aprobaron por unanimidad el expediente que solicita al intendente Fabián Cagliardi la remoción de Roberto Scafati del cargo de director de Defensa Civil de la Municipalidad de Berisso.

El origen de la solicitud de los ediles radica en la denuncia contra el actual funcionario del Ejecutivo donde una trabajadora del SAME lo acusa de violencia psicológica, sexual y laboral.

Cabe mencionar que el expediente fue presentado por la concejal Antonella Villa Chiodo, pero contó con la aprobación del cuerpo en su totalidad.

Por parte del bloque oficialista, reconocieron la decisión de acompañar, acordado en labor parlamentaria, manifestando el prevalecimiento de “la coherencia” y recordando el accionar cuando ocurrió lo propio con el exdirector de Cultura, Guillermo Manso.

Hay que agregar que Scafati viene siendo blanco de distintos episodios de relevancia, además de la denuncia de la trabajadora. Por otro lado, manifiestan que habrían otras situaciones que saldrían a la luz, de exposición mediática.

Comentá la nota