Uñac instó a la participación de todos los sectores

Uñac instó a la participación de todos los sectores

El gobernador de SJ destacó la figura de Sarmiento como eje fundamental para la educación argentina y apuntó al diálogo como herramienta prinncipal para lograr un futuro promisorio.

El gobernador Sergio Uñac participó ayer del acto apertura del II Foro de Líderes por la Educación llevado a cabo en la Casa de San Juan en Buenos Aires. El mandatario provincial destacó la figura de Sarmiento como eje fundamental para la educación argentina y apuntó al diálogo como herramienta prinncipal para lograr un futuro promisorio.

Durante su intervención, Uñac valorizó el desarrollo de un nuevo Foro que se extenderá hasta hoy, e invitó a la ciudadanía a participar en los debates y disertaciones que tendrá como cierre las palabras del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El gobernador analizó que “el gran desafío que tenemos en la actualidad es poder mirar que la en la educación es necesario que cuente con la necesaria participación de los sectores académicos, del periodismo, de los docentes.

Es necesario también escuchar la voz de los estudiantes, para eso hay que abordar mesas de diálogo – como este Foro- donde podamos mirar qué educación tenemos y que educación queremos, cómo establecemos un punto de partida y cómo alcanzar los nuevos desafíos que se deben establecer que sin dudas, entre otros tantos, puede ser mirar una sociedad heterogénea, donde el Gobierno deberá brindar un proyecto educativo en donde todos se sientan contenidos”.

Acompañando al mandatario, estuvieron presentes el director de Perfil Educación, Rodrigo Lloret; la secretaria de Asuntos Académicos UBA, Catalina Nosiglia; y la representante Adjunta de UNICEF en Argentina, Olga Isaza.

Por su parte, Olga Isaza instó a seguir por el camino del crecimiento educativo, “ha sido un año muy extraño que nos ha impuesto muchísimos desafíos a todas las organizaciones y en particular al sector educativo, pero también nos ha dejado grandes aprendizajes”.

Lloret, al cierre, agradeció la predisposición del gobernador Uñac y expresó sus expectativas para lo que se espera de una nueva edición del foro, al decir que “esperamos que pueda alimentar el debate sobre la educación en la Argentina y el futuro que viene”.

LA VOZ DEL GOBERNADOR

“Estoy muy contento de participar en este II Foro por la Educación, los sanjuaninos estamos orgullosos de que se realice acá en la Casa de San Juan, teniendo en cuenta lo relevante de esta casa, de quién vivió que fue ni más ni menos que Domingo Faustino Sarmiento”.

Comentá la nota