Uñac y coparticipación: "Si las otras provincias firman, San Juan firmará, no quedaremos aislados"

Uñac y coparticipación:

El gobernador confirmó que mañana estará en Córdoba junto a otros gobernadores, donde se espera que más provincias firmen el reintegro del 15% de coparticipación que les habían retenido para financiar la Anses. 

 Este martes por la mañana, en rueda de prensa, el gobernador Sergio Uñac confirmó que mañana estará en la provincia de Córdoba donde, se espera, que varios gobernadores firmen el convenio con nación para el reintegro del 15 por ciento de coparticipación que les habían retenido para financiar la Anses. 

Ya dieron el 'sí' a la propuesta de Nación: Jujuy, Chubut, Neuquén y Tucumán. Y San Juan se sumará a ese lote, 'si las otras provincias firman, San Juan firmará, no quedaremos aislados'.

‘Este miércoles (por mañana) vamos a juntarnos con todos los gobernadores (...)Después de 12 años de unitarismo y concentración de poder y recursos, el presidente Mauricio Macri ha decidido convocar a todas las provincias para poner en discusión el tema de la coparticipación, y en esa línea hemos trabajado desde el ejecutivo en estos cinco meses de gestión‘, señaló Frigerio.

De acuerdo con la información oficial, ‘la devolución (de fondos) del 15 por ciento será en forma progresiva y escalonada durante 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, a razón de 3 por ciento anual‘ y ‘a partir de 2020 y en adelante, la detracción por parte de la Nación será de cero por ciento‘.

Comentá la nota