Uñac aseguró que el 75% de los argentinos no quiere que se hagan las PASO

Uñac aseguró que el 75% de los argentinos no quiere que se hagan las PASO

El mandatario aseguró que con el dinero que se ahorraría se podrían construir viviendas. 

El gobernador Sergio Uñac defendió una vez más su propuesta de no realizar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). En una visita a Jáchal el mandatario aseguró que la mayoría de la gente del país está a favor de no realizar los comicios. 

El funcionario explicó que la noticia de su pedido de no hacer las PASO llegó a convertirse en noticia a nivel nacional y aseguró que cuenta con un sondeo que determinó que el 75% de los argentinos por única vez pudiera eliminarse las PASO para el próximo año para nosotros solo de diputados nacionales para otros senadores y diputados nacionales

El mandatario aseguró que cuenta con un sondeo sobre la repercusión provincial y nacional y aseguró que "el 75 % de la sociedad estima oportuno que se suspendan, solo para el año que viene, estas paso y pasar a la elección de octubre", aseguró el gobernador que viajó a Jáchal para entregar viviendas.

Uñac explicó que en San Juan las PASO se harían solo para la categoría de diputados nacionales y agregó que en otras provincias eligen también a senadores. El funcionario destacó que para lograr que se suspendan los comicios se deberá lograr el consenso de todos los sectores para lograr la sanción de una ley nacional. 

Sobre las elecciones en cuestión Uñac aseguró que implicarían un riesgo sanitario si se tiene en cuenta que la Argentina aún estará atravesando por la pandemia de coronavirus y descartó que a esto se suman las complicaciones económicas que la pandemia va a dejar en el país.  

Ante la pregunta de si este tema ya fue hablado con autoridades nacionales, Uñac explicó que ya charló del tema con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y agregó que "alguna vez lo habló con el Presidente pero no durante esta semana". 

Antes de terminar, el gobernador indicó que las elecciones demandan una inversión de entre 10 a 12 mil millones de pesos. "Me parece que por única vez podrían tener otro destino como por ejemplo la construcción de viviendas en todo el territorio nacional con lo que esto implicaría poder sumar a la inversión nacional y provincial", concluyó. 

Comentá la nota