El Municipio fijó 60 días para que adopten las medidas de seguridad que se exigen. Hay una clausura por semana
En lo que va del año, se han labrado doce actas de clausuras por infracciones en obras de construcción, especialmente por la falta de las mencionadas bandejas.
Esto significa una paralización preventiva por semana.
Según un relevamiento hecho por los inspectores municipales, el 25 por ciento de las torres en edificación carecen de bandejas reforzadas.
Por ese motivo, el gobierno local quiere que en un período de sesenta días esté todo en regla.
El ultimátum municipal se lanzó a partir de una recorrida que hizo la Comisión Cuatripartita por las obras en construcción luego de la muerte de un obrero que cayó del décimo piso.
"En la ciudad hay 80 edificios en construcción. Pero de ese total un 25 por ciento no tiene las bandejas reforzadas que exige la ordenanza en vigencia", dijo a PUNTAL el jefe del cuerpo de inspectores, Guillermo Gattari.
Y añadió: "En lo que va del año se han concretado doce clausuras o paralizaciones preventivas. Principalmente por la falta de bandejas de protección reforzadas".
"Por ese motivo, hemos fijado un plazo de 60 días para que las construcciones que están en falta se pongan al día", señaló.
Gattari sostuvo que "nosotros hacemos controles permanentes y a veces nos piden un tiempo para adecuar las medidas de seguridad a las normas vigentes".
Y acotó: "Pero si corroboramos que las irregularidades son muy serias directamente clausuramos la obra en construcción".
Comentá la nota