Ultimo tramo en la ruta de las chacras se inaugurará el 25 de mayo

Ultimo tramo en la ruta de las chacras se inaugurará el 25 de mayo
El gobernador Mario Das Neves realizó ayer por la mañana una intensa recorrida en compañía del presidente de Administración de Vialidad Provincial, Patricio Musante, por los distintos corredores viales que se pavimentan a lo largo del Valle en un total de 100 kilómetros, con una inversión de 170 millones de pesos, y en ese marco, confirmó que el 25 de mayo se inaugurará el último tramo de pavimento por la Ruta 7 en zona de chacras.
El mandatario recorrió primero la autovía Trelew-Gaiman; para luego llegar al cruce de la ruta nacional 25, en su empalme con las rutas provinciales 10 y 7, sector éste conocido como Casa Amarilla, en pleno corazón del Valle Inferior del Río Chubut. Allí confirmó que ese tramo será inaugurado el próximo 25 de mayo, día del bicentenario nacional.

La recorrida también incluyó una supervisión en los avances de la autovía Trelew-Puerto Madryn, para concluir visitando las importantes mejoras que se están desarrollando en la ruta provincial Nº 1, en el tramo comprendido entre la intersección con la calle Salta y el acceso al basural municipal de la ciudad portuaria.

En las distintas paradas, Das Neves fue recibido por los intendentes de las localidades beneficiadas con las obras. Cerca de Casa Amarilla se reunió en primera instancia con el intendente de Dolavon, Martín Bortagaray, y luego con el de 28 de Julio, José Chingoleo; en tanto que en Puerto Madryn estuvo acompañado por el intendente Carlos Eliceche. De la visita del mandatario a Trelew no participó, sin embargo, el intendente Gustavo Mac Karthy.

En diálogo con la prensa, Das Neves dijo al final del recorrido, que «Chubut en un plazo de no más de 10 años va a tener corredores viales en situación realmente inmejorables, lo cual va a permitir avanzar en esto que está en todos nuestros mensajes, que es lograr una verdadera integración de todos los pueblos chubutenses».

El Gobernador resaltó «la política de planificación integral vial» desarrollada en su gestión, a lo que sumó también la realización de proyectos ejecutivos para concretar más obras de rutas en futuras administraciones, citando el caso del Parque Interjurisdiccional Marítimo Costero «Patagonia Austral», ubicado al norte del Golfo San Jorge.

Asimismo remarcó que «vemos un panorama en cuanto a obras viales importante» y subrayó que «no podía quedar Madryn afuera de ello, con este crecimiento demográfico y la actividad importante que tiene», dijo en alusión a la obra vial que se está ejecutando en la Ruta Nº 1, a la salida de la ciudad.

Das Neves valoró finalmente la construcción de nuevas y modernas rutas, al hacer referencia a la importancia que esto tiene en relación «a la seguridad vial», y destacó por ejemplo, que en la Ruta Nº 1 se estén ejecutando tanto «cuatro carriles» como «una bicisenda».

Comentá la nota