"En las últimas tres semanas Río Cuarto está con una meseta de casos"

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Lucas Stefanini habló sobre la situación epidemiológica en la ciudad y dijo que por el momento "no hay un aumento sostenido de contagios".

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Lucas Stefanini habló con Puntal AM sobre la situación epidemiológica respecto del Covid-19 en la ciudad y aseguró que "en las últimas tres semanas Río Cuarto está con una meseta de casos", con un promedio de 50 contagios diarios.

"Esto genera cierta tranquilidad desde el punto de vista epidemiológico porque vemos que no hay un aumento sostenido de casos", afirmó el funcionario.

Asimismo se refirió a la ocupación de camas críticas tanto en la parte pública como primava, y señaló que ha habido un crecimiento porque "el promedio era de 15 a 20 pacientes y se produjo una suba de 30 a 35".

Se refirió también a la segunda dosis de la vacuna Sinopharm que comenzarán a aplicar este viernes en nuestra ciudad. "Lo bueno es que mañana vamos a comenzar a aplicar la segunda dosis de la vacuna china; vamos a vacunar a más de 2.700 personas entre lunes y martes de la próxima semana; y entendiendo que probablemente lleguen más vacunas para segunda dosis la semana que viene y también, primeras dosis de la Vacuna Sputnik V", sostuvo.

Stefanini expresó que el objetivo es alcanzar "las 7 mil vacunas semanales, pero eso va a depender de cuántas vacunas lleguen".

Comentá la nota