Ultiman detalles para el inicio de ExpoParque 2011

Por quinta vez consecutiva, la muestra que tendrá lugar del 12 a l 14 de octubre albergará a casi medio centenar de firmar, internas y externas al Parque Industrial de Burzaco. Habrá mesas de negocios y espacios para que estudiantes de Ingeniería de la UNLZ muestren sus actividades de formación de grado, extensión e investigación.
La Exposición del Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (SIPAB), ExpoParque, se desarrollará por quinta vez consecutiva con el objetivo de mostrar el desarrollo económico de este polo productivo.

Esta edición 2011 será llevará a cabo desde el miércoles 12 al viernes 14 de octubre en el predio que rodea a la sede de la Comisión Mixta, con antecedentes de aproximadamente cien empresas participantes en ediciones anteriores.

El evento pensado para industriales contará con la presencia del presidente del SIPAB, Nicolás Felici; el secretario general, Guillermo Mucci; el tesorero, Hugo Abad y la administradora, Ariadna Kérwitz.

Además contará con la presencia del sector público local, que apoya iniciativas de estas características a través de la Secretaria de Producción y Desarrollo, la Subsecretaria de Medio Ambiente, y con la asistencia del intendente municipal, Darío Giustozzi, quien personalmente respaldará el accionar de la institución, según informó la administradora del SIPAB, Ariadna Kerwitz.

Además también se prevé la presencia del anfitrión y presidente de la Unión Industrial de Almirante Brown (UIAB), Arduin Darío Barbieri; entre otras autoridades del sector público y privado.

Declarada de Interés Municipal, ExpoParque 2011 es el reflejo del trabajo del Parque.

En la actualidad los empleados de este polo ascienden a más de 7 mil trabajadores, mientras que la premisa principal de este evento será fomentar ese crecimiento que junto a la economía macro generará mayor desarrollo productivo nacional.

Exposición y expositores

La carpa principal, que se extenderá detrás de la Comisión Mixta, en un diámetro de 40 metros por 20, podrá albergar a 47 empresas en una división equitativa entre firmas del SIPAB y exteriores a ella. De este modo, 21 lugares estarán reservados para representantes del polo industrial, y otros 26 para industriales externos.

Por otra parte, 10 lugares más se ubicarán en la zona exterior alrededor de la carpa principal que estará dispuesto para empresas de maquinarias pesadas y automotrices, entre otras. Además el evento contará con un sector gastronómico reservado para la ocasión donde se agasajará a empresarios y visitantes.

Cerca de 50 firmas ya han confirmado su presencia a las que se le suma la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Facultad de Ingeniería que por quinto año consecutivo acompañará la exposición. La misma estará presente con el objetivo de “mostrar la difusión de sus actividades de formación de grado, extensión, investigación y servicios”, según lo informó Hugo Rolón, presidente de la Asociación de Profesores Universitarios Empresarios del Área Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ (APUEMFI).

ExpoParque 2011 se desarrollará en el predio que rodea la sede de la Comisión Mixta, L. M. Drago, entre T. Guido y C. Viel, Parque Industrial de Burzaco a partir de las 12.

La exposición industrial está organizada por Acción Sur, con el acompañamiento del SIPAB. Para mayor información comunicarse a los números 4214.3909 o al 638 * 4412. También a la página web http://www.expoparque.com.ar

Las empresas que ya dijeron sí

Entre otras, estas son algunas de empresas ya confirmaron su presencia en ExpoParque 2011: Núcleo Productivo sur; Agenda Laboral; Turismo Echarren; ACC Consultora; Baterías Sur; Sistemas de Codificación; Rulemanes Aloga; Adecco; Diprov; Ferraro; Propiedades; Roguant SRL; Fundición San Cayetano SA; Shell Diaz Dos Santos; Megaflex; Baco Club; Grupo Cosmos; Papelera Uriarte; Aceros Lavalle; Plásticos del Plata; Proyecto Color; Consultava; Adrogué Chico; Freezy; Publicity Patagonia; Centro Médico Adrogué SRL; IP Insumos Industriales; Medife; Strianese Motors; Jarvis Argentina Saic; Dalis; Plasticos Reforzados; Trox Argentina; Nueva Laboral Almirante Brown.

Comentá la nota