Ultiman detalles para colocar semáforo en Av Independencia y Bogado

La Municipalidad de Formosa está en los trabajos finales de colocación de un semáforo en la intersección de la avenida Independencia y calle Coronel Bogado, (acceso norte) entre los barrios San Miguel y San Francisco.
Personal de la Dirección de Electrotecnia está operando en el lugar, con trabajos de señalización horizontal y vertical, a fin de dejar habilitado el sistema de semaforización y habilitar así un lugar seguro para el tránsito vehicular.

Cableado

Tras el soterramiento del cableado para la alimentación eléctrica, se está procediendo a operar en el poste vertical, con pintura y colocación de los elementos de señalización.

El semáforo en este estratégico punto de la ciudad, en la zona norte, ordenará el tráfico vehicular, con un nuevo elemento ordenador del tránsito, situado entre las avenidas Independencia y González Lelong y la primera mencionada con Monseñor Scozzina.

El semáforo de este lugar, sumado al que se está por habilitar en avenida Néstor Kirchner y Ramón Gumercindo Acosta, en la zona oeste de la capital, se sumará al ordenamiento del tránsito en la ciudad, mientras se analiza en esferas municipales otros puntos conflictivos para el tráfico vehicular donde se hace imperativa la colocación de estos elementos de señalización.

En la ciudad

Casi 80 semáforos se llevan instalados en Formosa, indicaron desde el organismo responsable de su colocación y mantenimiento.

La Municipalidad de Formosa recuerda a automovilistas, motociclistas, ciclistas, peatones y conductores en general, acatar las señales de los semáforos situados en toda la ciudad, a fin de resguardar bienes y personas. Y recuerda además que se encuentran en plena vigencia las ordenanzas y reglamentaciones que penalizan las violaciones a las señales.

Exhortan además a los peatones a cruzar las calles en las esquinas, donde están las sendas y no en cualquier punto de las arterias.

Pedido de vecinos

La colocación de estos elementos de seguridad vial responden a un pedido de vecinos que en forma general solicitan al municipio por medidas que resguarden la seguridad física, situación que es atendida por la comuna capitalina atento a un cronograma.

Comentá la nota