Ultiman detalles en los balnearios para el verano

Ultiman detalles en los balnearios para el verano
El que más modificaciones sufrió fue el Albino Cotro. Amplían el estacionamiento en el Sandra Canale.
En la última semana de obras antes de que el 1 de diciembre comience la temporada de verano en los ríos de la ciudad, la Subsecretaría de Obras y Mantenimiento termina los detalles de todas las refacciones que se llevaron adelante en los balnearios capitalinos.

El Municipal, ahora llamado Albino Cotro, fue el que más modificaciones sufrió. El subsecretario Ruddy Muccio explicó que el objetivo de las remodelaciones es lograr despejar el área porque "parecía más un lugar de reuniones alrededor de las parrillas que un balneario, no había espacios para hacer deporte ni buenos accesos al río", señaló.

Allí, el principal cambio que llevó adelante la intendencia fue la demolición de una casa que estaba tomada y cuatro pequeños locales que no se usaban. Sólo quedaron dos kioscos, los que se concesionarán por el verano para que haya venta de refrigerio y bebidas frías.

En el espacio que ocupaba la antigua casa que estaba tomada se realizarán dos canchas de beach voley. "Es nuestro interés que haya espacios recreativos en el balneario, así como espacios de sol", dijo Muccio. La característica del balneario municipal, la gran cantidad de sombra por los viejos árboles que la rodean, no se modificó.

También volvieron a hacer los baños públicos del sector. "Estaban inhabilitables. Les cambiamos la grifería, les pusimos pisos nuevos, agua y cloacas, están quedando muy bien", agregó el funcionario.

Según comentó, en todos los balnearios hay un pequeño destacamento policial, allí se instalará una pequeña guardia de mantenimiento y limpieza para que funcionen bien durante la temporada que comienza el sábado.

Gatica

En el caso del balneario Sandra Canale, en la Gatica, la principal renovación que se hizo fue en los baños públicos y en la adquisición de una nueva playa de estacionamiento en el lado este del predio.

Se trata de un espacio que es privado, de alrededor de 15 mil metros cuadrados donde se podrán estacionar 500 autos. El préstamo del espacio se logró por una condonación de deuda del dueño por el mantenimiento del baldío, como él no lo podía pagar cedió el espacio por la temporada para el estacionamiento. "Esto va a mejorar la circulación porque el problema que teníamos en el brazo este del balneario es que estacionaban mal y se generaban complicaciones", dijo Muccio.

Días atrás, la Municipalidad también informó que se colocaron 60 carteles nuevos en el balneario Sandra Canale y 23 en el Albino Cotro. Pronto se colocarán 10 en el de Río Grande. Este último, sobre la Avenida Olascoaga, es el que menos refacción tuvo, sólo se limpió de malezas el sector.

La mayoría de los nuevos carteles tienen como finalidad el ordenamiento vehicular porque hay nuevos estacionamientos y porque los controles de tránsito también se realizan durante los fines de semana.

Comentá la nota