Última semana para inscribirse a la Universidad Nacional de Mar del Plata

Última semana para inscribirse a la Universidad Nacional de Mar del Plata

Desde la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) informaron este domingo que este lunes comienza la última semana para inscribirse en las diferentes carreras que ofrece durante el llamado de diciembre e indicaron que habrá otro en febrero, donde Medicina ya no formará parte de la carta.

 

El secretario Académico de la UNMdP, Daniel Reynoso, confirmó que la prórroga se extenderá hasta el viernes 18 de diciembre y destacó que “es importante esto para los que quieren anotarse en Medicina teniendo en cuenta que no tendrá otra inscripción en febrero como sí lo tendrán las demás carreras”.

Explicó que el nuevo plazo se debe al interés de los estudiantes de anotarse en las múltiples carreras y los problemas técnicos que experimentaron esta última semana en la universidad. Además, anticipó que “en el caso del resto habrá una segunda etapa de inscripción que ya comunicaremos en tiempo y forma”.

En relación a la cantidad de inscriptos, señaló: “Hasta este momento, han consultado por el trámite más de 16.500 estudiantes, de los cuales más de 14.000 han completado el formulario de inscripción y más de 10.000 ya tienen el trámite finalizado, que se realizó absolutamente en forma digital por primera vez”.

Asimismo, detalló que Ciencias Económicas, la Escuela de Medicina y la Facultad de Humanidades son las tres unidades académicas que lideran la cantidad de inscriptos. En cuanto a carreras, destacó que lugar que ocupan Psicología, Medicina y Enfermería, siendo las que más anotados tienen.

Comentá la nota