Álvaro Ulloa de la Zerda, actual Defensor del Pueblo de Salta, fue sobreseído en la causa por falsedad de instrumento público, según se pudo conocer en medios judiciales altamente confiables, después de 15 años por la extinción de la acción penal.
El caso se remonta al 13 de julio de 1996, es decir 15 años, 5 meses y 9 días, que la Justicia comenzó a investigar cuando el nombrado, hijo del ex gobernador de facto Roberto Augusto Ulloa, decía ser abogado, cuando en realidad aún le faltaban algunas materias para recibirse.
El sobreseimiento lleva la firma de los jueces Antonio María Morosini, Susana Sálico de Martínez y Carlos Nieva, integrantes de la Cámara 3 en lo Criminal, donde finalmente fue a recaer pero que nunca se llevó a juicio oral y público.
El beneficio a Ulloa de la Zerda es por extinción de la acción penal por prescripción, según trascendió. Las actuaciones fueron giradas a la fiscal Graciela Herrera de Gudiño, después de la correspondiente intervención de los camaristas.
Ulloa de la Zerda se graduó de abogado tiempo después del inicio de la causa judicial, cuando se desempeñaba como edil capitalino. El título fue entregado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), entre los años 1996/1997.
Comentá la nota