La Uisde y la UIA convocan a las Pymes industriales

Será una capacitación intensiva, a cargo de un disertante de primer nivel.
La Unión Industrial Argentina y la Fundación Exportar, en conjunto con la Unión Industrial de Santiago del Estero, convocan a Pymes industriales a participar del curso “Primeros pasos en la exportación”.

La actividad consiste en una capacitación intensiva de una jornada de duración de 8 horas, a realizarse el martes 24 del corriente, en la sede de la Unión Industrial de Santiago del Estero, ubicada en Av. 2 de Septiembre s/n - Parque Industrial La Isla - La Banda.

La inscripción es gratuita y se solicita registrar la misma en la Unión Industrial de Santiago del Estero: Lic. Mónica Capandeguy. Teléfonos : 0385 4-371355 / 4-372151 mails: info@uisde.com y monicauisde@gmail.com

Comercio internacional

El disertante es el ingeniero Carlos Torrico, quien actualmente se dedica a la asesoría y consultoría de empresas que operan en comercio internacional. Fue presidente de la Cámara Arbitral de Buenos Aires, director de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, director ejecutivo de Terminal 6 SA - Puerto Privado, profesor titular de Comercialización Internacional hasta la actualidad, entre otros antecedentes.

Contenido y desarrollo:

-Módulo I. Primeros pasos en la exportación. ¿Cuándo es conveniente para una empresa empezar el proceso de internacionalización de sus productos: tendencia o necesidad. Ventajas de la exportación. Primeros pasos en empresas iniciadas: Cómo consolidar la actividad exportadora. Mercados exteriores: Selección y penetración. Desarrollo de la actividad exportadora: Concentración de mercados o diversificación. Riesgos de exportación: Cómo limitarlos. Barreras al comercio internacional.

-Módulo II. Taller teórico-práctico. Análisis de productos susceptibles de ser exportados: mercados objetivos y estrategia de posicionamiento. Pasos a cumplir por empresas con potencial exportador. Marketing internacional: formas de dar a conocer un producto. Negociación internacional con compradores extranjeros. Confección y aceptación de una oferta. Obligaciones del vendedor. Cálculo de precio de exportación. Funciones y obligaciones de los auxiliares y operadores del comercio exterior.

-Módulo III. Proceso de toma de decisiones de una empresa en la actividad exportadora. Metodología. Políticas empresariales. Plazos de comercio internacional para la empresa, herramientas a disposición del exportador.

Comentá la nota