UDESO Tigre presentó sus propuestas de cara a octubre

Los referentes de UDESO Tigre realizaron un almuerzo con los medios en el que analizaron la elección primaria en el distrito y dieron a conocer sus propuestas de cara a la elección de octubre, estuvieron presentes el candidato a Intendente Ariel Arnedo y los candidatos a concejales Gabriel Astarloa y Federico Pérez Gaviola; "Queremos que UDESO logre la mayor cantidad de bancas para que el Concejo Deliberante sea plural y más participativo", señaló Arnedo.
Tras las elecciones primarias los referentes de Unión para el Desarrollo Social (UDESO), el acuerdo entre el sector liderado por Francisco de Narváez y el radicalismo, de Tigre hicieron una evaluación de los resultados de la contienda electoral en la que terminaron terceros al tiempo que presentaron sus propuestas para el distrito.

El primero en tener la palabra fue el candidato a concejal Gabriel Astarloa quien admitió que "nos faltó más tiempo para estar en la calle hablando con el vecino porque nos concentramos en la tarea de organización interna".

Luego agregó que "el trabajo va a estar orientado a mostrar que UDESO es una alternativa posible a nivel Municipal" asimismo apuntó a convencer al vecino de que con el voto se garantice la pluralidad en el Concejo Deliberante para controlar al Ejecutivo y que no hegemonice el cuerpo legislativo.

Federico Pérez Gaviola, por su parte explicó las propuestas del espacio. "Queremos hacer hincapié en el tema del medio ambiente que es relevante en nuestro distrito debido al Delta", dijo. Además cuestionó la falta de insumos y de guardias en los centros de salud. En lo que concierne a educación propuso la creación de jardines maternales públicos de gestión Municipal y mejorar la infraestructura edilicia de las escuelas. En cuanto a seguridad ponderó los avances de la actual gestión pero pidió la conformación de un Instituto de Prevención Ciudadana y la creación de la figura de Defensor del Pueblo en seguridad, previsto por ley provincial. Por último propuso acercar el Concejo Deliberante a los vecinos, sesionando en cada uno de los barrios.

El cierre quedó para el candidato a Intendente Ariel Arnedo. "Podemos mejorar mucho el resultado de las primarias para meter la mayor cantidad de concejales porque hablar de la Intendencia es hoy una quimerá" se sinceró. En ese sentido concluyó que "queremos que UDESO logre la mayor cantidad de bancas para que el Concejo Deliberante sea plural y más participativo", concluyó Arnedo.

Comentá la nota