Ucrania acusa a Putin de querer volver a lo que era la Unión Soviética

Ucrania acusa a Putin de querer volver a lo que era la Unión Soviética

El primer ministro de ese país dijo que el presidente ruso pretende eliminar a Ucrania como nación independiente y recrear a la ex potencia comunista que dominaba esos territorios.

En un gesto que marca que la situación en el Este de Europa se encuentra lejos de ser calma, el primer ministro de Ucrania, Arseny Yatseniuk, acusó a su par de Rusia, Vladimir Putin, de querer minar la independencia de su país. Yatseniuk fue más allá y dijo que el presidente ruso pretende "recrear la Unión Soviética", en referencia a la gran nación comunista que desde Moscú gobernaba una parte importante de Europa y Asia, incluida la actual Ucrania.

El mandatario ucraniano recalcó que  su país "aun se encuentra en estado de guerra y el agresor es Rusia", dejando en claro que las hostilidades entre ambas naciones están lejos de calmarse por completo. Inclusive, acusó a los rusos de ser "una amenaza para el orden global y la seguridad de toda Europa".

"Su objetivo es conquistar toda Ucrania", afirmó Yatseniuk en una rueda de prensa, informa la agencia Reuters. Recordemos que, tras varios meses de conflictos, Ucrania y separatistas pro-rusos de Crimea acordaron la paz. Si bien los separatistas no eran milicias formales del Ejército de Moscú, en Occidente sospecharon siempre que detrás de ellos se encontraba la mano de Vladimir Putin.

Comentá la nota