La UCIP recibió a los candidatos de “Cumplir”

La UCIP recibió a los candidatos de “Cumplir”

Encabezados por el precandidato a concejal Fernando Maraude, a caída del consumo y las pérdidas económicas de los comerciantes fueron algunos de los temas abordados.

Los representantes de la lista 2 “Cumplir” Frente Justicialista, estuvieron reunidos con representantes de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), con el objetivo de escuchar las necesidades del sector comercial, turístico e industrial de la ciudad.

Del encuentro participaron los precandidatos a concejales Fernando Maraude, Roxana Lefayt y Adrian Lomello; las precandidatas a senadoras provincial Ines Arrondo y Alejandra Martinez. De la UCIP estuvieron presentes el presidente Raúl Lamacchia, el vicepresidente Néstor Martin, el secretario de la institución Blas Taladrid, y Carlos Patrani miembro del consejo directivo.

La caída del consumo y las pérdidas económicas de los comerciantes, el perjuicio que los grandes supermercados generan en los pequeños comercios de barrio y la falta de políticas para incentivar la producción y el trabajo, fueron algunos de los temas conversados. Desde la UCIP destacaron su preocupación por la instalación de Easy y la falta de interacción con los sectores implicados que tiene el gobierno municipal antes de tomar medidas.

El turismo fue otro de los puntos a tratar, al respecto los miembros de la UCIP destacaron que los errores estratégicos por parte del EMTUR y la falta de promoción turística afectan al comercio.

“Fue una reunión positiva fundamentalmente porque pudimos realizar una evaluación de la situación de los comercios y la industrial local” expresó Maraude, agregando que “estamos haciendo encuentros con todos los sectores de nuestra ciudad con el objetivo de escuchar y presentar nuestras propuestas”. 

Finalmente los candidatos de CUMPLIR hicieron un pronóstico del marco político y la proyección del espacio político en la ciudad y la provincia, apostando por una renovación de la dirigencia política local.

Comentá la nota