Twitter: ¿políticos compran seguidores?

Twitter: ¿políticos compran seguidores?

En diálogo con La Tecla Info, Javier Irigaray, de Politegia, desgranó de qué manera Twitter permite comprar una "bolsa de seguidores", cuyos perfiles son falsos. Sin embargo, aseveró que es una modalidad que en poco tiempo quedará desactivada

En tiempos de videopolítica, las redes sociales brindan a los políticos otra forma de reducir la distancia con los ciudadanos. Sin embargo, la aparición virtual de un político conlleva un ranking que se delinea a partir de la cantidad de seguidores que cada uno posee en las respectivas redes sociales.

En ese sentido, vienen incrementándose los informes que hacen foco sobre cómo tal o cual político compra "bolsas de seguidores" en Twitter. En entrevista con La Tecla Info, el especialista Javier Irigaray, de la consultora Politegia, señaló que

las redes sociales de manera oficial tienen tienen maneras de darse cuenta si un usuario es real o no. Facebook dice que da de baja a miles de usuarios por mes para ir en contra de esto. En Ttwitter todavía no está aceitado este proceso".

El algoritmo que utiliza Facebook muestra cómo te relacionas con las paginas, amigos y demás. Entonces te muestra contenido más vinculado a lo que buscas. Esto, a su vez, permite hacer pauta a las empresas o políticos, por ejemplo. Si soy político y llego como máximo al 8 por ciento, para llegar a más gente es con la pauta que te ofrece Facebook que se logra", explicó.

Asimismo, Irigaray marcó diferencias en lo que respecta a Twitter: "Esta red social no tiene desarrollada la detección de seguidores reales o no. Hay muchos perfiles falsos, inventados, gente que genera 100 perfiles. Y a la vez existe una

plataforma que permite administrar 100 perfiles a la vez. Te permite que en minutos haya miles de seguidores sobre una cuenta. Estas son herramientas que se venden".

El especialista de Politegia hizo hincapié en que tarde o temprano Twitter impondrá la misma pauta que Facebook, porque si no iría en contra de su negocio. "Puede tener mucho impacto en la opinión pública tener cinco mil seguidores más, pero no tiene mucha vida útil", concluyó.

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