La gente hace la fila en la madrugada, cuando también dan números desde las 16.
El objetivo que se buscaba con la implementación de turno vespertino fue evitar las largas filas que había en la puerta del edificio central. Algo que por ahora no pasa. En la actualidad entregan 80 números por día, más la atención especial que reciben las personas de los departamentos alejados, que son cerca de 20 por jornada y los contratados del Estado provincial que buscan pasar a planta permanente. La guardia policial, que es la encargada de repartir los números, inicia la tarea a las 8, aunque los primeros en llegar a buscar su lugar lo hacen sobre las 2 de la madrugada. ‘Traté de llegar bien temprano con la intención de ser el primero y así fue. Igual estoy desde las 2,30 y la espera se hace eterna’, contó Sebastián Urisa. Al tiempo que el segundo en la fila, Lucas Castro dijo que ‘si venís a la tarde te quedás sin lugar. Es un lío, en la noche porque no hay colectivos y eso te complica todo. Yo me vine caminando de Santa Lucía y el tiempo de espera pasa como en un reloj de arena’, agregó.
Gestionar el Certificado de Antecedentes requiere de dos días, el primero es para conseguir un número y el segundo, para realizar la presentación de los papeles. ‘De esta manera perdés mucho tiempo, ya que tenés que pedir dos días en el trabajo. Antes venías, sacabas el número y listo’, dijo Fernando Almada.
Según el comisario Walter Olivares, jefe del Departamento Antecedentes de la Policía de San Juan, la gente respetó el horario vespertino sólo en el primer día de entrega. Luego comenzó a ir más temprano. ‘No funciona el horario de tarde’, agregó Olivares.
Comentá la nota